El incendio fatal de Barranqueras se cobró una víctima más, la sexta en menos de una semana. Se trata del siniestro ocurrido el pasado jueves en un episodio que es materia de investigación, ya que una hipótesis señala la posibilidad que haya sido intencional.
Ayer dejaron de existir Juan José Quintana (37) y Ayelén Mosqueda (16), sumándose a Isabel Vergara (35), Marlene Lemos (19), Alexis Godoy (22), y Aylén Mosqueda (15).
El siniestro ocurrió el jueves alrededor de las 22, cuando los agentes de la comisaría Primera de Barranqueras recibieron el reporte sobre un incendio de una vivienda ubicada por la calle Pasteur al 5610.
Solicitaron de inmediato la intervención del Departamento de Bomberos y de Bomberos Voluntarios.
A su arribo constataron que la casa era invadida por las llamas, se desplegaron rápidamente para combatirlo y rescatar a las personas que estaban dentro.
Se logró extraer a algunas, que fueron trasladadas de urgencia al hospital Perrando. Una joven (15) fue hallada dentro sin signos vitales, fue trasladada a la morgue judicial.
LA INVESTIGACIÓN
En el lugar se hicieron presentes el ayudante de Fiscalía, Cristian Barreto; y su colega en materia de Género, Neila Velázquez, quienes guiaron los pasos a seguir para esclarecer lo ocurrido.
La seccional Primera portuaria llevó adelante las actuaciones judiciales y se secuestró por ser de interés en la investigación una botella de plástico con un líquido similar a combustible.
Se tomaron declaraciones a varias personas para esclarecer lo ocurrido.
EL PARTE MÉDICO
Desde la División Seguridad Hospitalaria informaron que los lesionados que ingresaron del incendio fueron cinco personas, dos hombres (22 y 37), y tres mujeres (16, 19 y 35).
Todos fueron diagnosticados que sufrieron quemaduras graves entre un 90% y 100% de la superficie corporal. No resistieron a las heridas y fallecieron. La fiscalía continúa investigando que fue lo que causó el siniestro.
EL INCIDENTE
Según el relato de familiares que desesperadamente llegaron al lugar del hecho, en la casa estaban el padre, madre y sus dos hijas (15 y 17) a punto de cenar.
En una de las habitaciones de la casa se hallaba otro hijo del matrimonio (22), junto su novia y con la cual habría empezado a discutir.
Sorpresivamente hubo gritos de ese sector y comenzó a quemarse la habitación para expandirse por el resto de la casa. Se investiga si el muchacho provocó intencionalmente el incendio.
La hija más chica (6) del matrimonio salvó milagrosamente su vida porque en el momento de la tragedia se encontraba jugando con una amiguita en una casa vecina.