Un hombre pelea por su vida en el hospital Perrando, luego de sufrir quemaduras en gran parte de su cuerpo por la explosión de un barril que presuntamente tenía restos de combustible. Una mujer también resultó con lesiones de consideración durante el mismo hecho, ocurrido durante la tarde de ayer en un domicilio de pasaje Gutemberg al 500, Resistencia.
Fuentes policiales informaron que, pasadas las 18, efectivos de la Comisaría 6° fueron alertados sobre un accidente doméstico ocurrido en el domicilio mencionado.
Al llegar al lugar, los uniformados dialogaron con una mujer de 32 años, quien les informó que su tío y su pareja se encontraban en el patio de la propiedad, que pertenece a un hombre de 58 años, realizando trabajos con una amoladora y un barril de combustible de 200 litros presuntamente vacío.
Aparentemente, una chispa surgida del contacto de la amoladora con el barril causó la exploción del recipiente, lo que provocó lesiones en un hombre de 47 años y en una mujer de 43.
Ambos fueron trasladados en vehículos particulares al hospital Perrando, donde el hombre quedó internado con asistencia mecánica respiratoria debido a que tenía la mayoría de su cuerpo quemado, mientras que la mujer sufrió quemaduras de consideración en los brazos y el tórax.