El sábado 8, la banda de rock La Gente celebra sus 20 años con un show en vivo, en El Refugio Cultural (Julio A. Roca 1782). Telonearán la noche las bandas amigas La Cucha y desde Buenos Aires, llegan Fulgura Rock & Roll.
Las entradas anticipadas se consiguen a $1.500 en Extremo (Vedia 240).
La Gente RNR es una de las bandas más convocante Resistencia. Comenzó a gestarse a partir de enero de 2003 cuando Dany (batería), Ariel (1ª guitarra) y Darío (2ª guitarra y vos) comienzan a ensayar covers de bandas nacionales como Viejas Locas, Ratones, etcétera.
Muy pronto se sumó el bajista Leo que ya era viejo amigo y así quedo formada la banda que ya intentaba con temas propios, como «Pacman», «El que no arriesga» y otros.
Luego se fueron sumando Julio Mendoza y Manucho Fernández en el teclado y saxo respectivamente para darle un toque de distinción al aspecto musical de la banda.
Afines de ese año, Leo por problemas personales tiene que abandonar la banda y es entonces cuando Claudio Azas (hermano de Ariel) se hace cargo del bajo, quedando así definitivamente formada la banda como hoy se la conoce.
Hasta hoy la banda ya ha participado en varios concursos y se acredito la cuarta edición del Quebracho Rock, además de tocar de soporte de Intoxicados, y en otros recitales ha tocado en localidades del interior como Villa Berteth, Capitán Solari, Colonia Benítez, etcétera,
La Gente cuenta con cuatro discos de estudio: «La Gente» (2004); «No va a cambiar» (2005); «Contracultura» (2008) y «Ad honorem» (2012), que se encuentran disponibles en plataformas digitales.
Fulgura
Fulgura es una banda formada en 2001 por Matías Espir junto con algunos amigos del barrio y el colegio. Con guitarra, armónica, bongo y cajón peruano, crearon las primeras canciones y dieron inicio a la historia de esta banda de Paso del Rey, zona oeste del Gran Buenos Aires.
Con el crecimiento musical lograron alcanzar el sonido de rock and roll que tanto se esperaba. En 2008 sacaron el primer disco «Rock’ n roll» y al año siguiente la banda se disolvió. Tras esa desilusión, Matías se aleja de la música hasta conocer cinco años después a Leo Llanos, actual guitarrista de la banda.
De la mano de Leo emprenden el nuevo proyecto despertando el entusiasmo y el mismo sueño por la música. Luego se incorporan al proyecto Ezequiel Ávila Gavilán en batería, Gonzalo Villa en bajo, y Darío Flores en armónica, para llegar a la formación actual tan esperada.