El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que, desde el 1 de enero de 2023 hasta la fecha, se notificaron en la provincia 880 casos sospechosos de Dengue, de los cuales 276 fueron negativos, 510 positivos y 94 se encuentran en estudio.
En cuanto a chikungunya, en lo que va del año, se notificaron 142 casos sospechosos, de los cuales 53 fueron negativos, 23 positivos y 66 se encuentran en estudio.
La cartera sanitaria insta a la población a estar alerta ante la aparición de los siguientes síntomas: fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y de articulaciones, náuseas o vómitos, cansancio extremo, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado en la nariz o encías. Solicita no automedicarse y acudir de inmediato al hospital o centro de salud más cercano ante la aparición de estos síntomas.
Se reiteró la importancia de eliminar y/o vaciar cualquier recipiente que acumule o pueda acumular agua en nuestras casas y espacios públicos, para evitar la propagación del mosquito transmisor Aedes aegypti.