La secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani, asegura que la administración pública debe disponer «lo mejor de la burocracia al servicio de la ciudadanía».
La secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani, dio detalles sobre el lanzamiento del Plan de Formación y Capacitación para empleados provinciales y municipales que se realizó este martes.
Castellani, manifestó que Chaco ha sido una de las provincias que “más ha trabajado para fortalecer esta propuesta formativa” y sostuvo que “este plan se basa en un convencimiento en que la calidad del empleo público es relevante”. En este sentido, expresó que “el empleo público siempre está estigmatizado y tenemos que poner el acento en la calidad, porque es el vector que nos permite garantizar la efectividad de las políticas públicas”.
La funcionaria comentó que se instrumenta un plan para potenciar el manejo de las nuevas tecnologías, triplicando el presupuesto y ampliando el alcance del programa. Además, precisó que antes eran dos universidades las que proporcionaban los espacios de formación, y hoy son 21, “eso garantiza cobertura en todo el país”, dijo.