Un curioso episodio sucedió ayer en la zona de villa San Martín de Resistencia durante un procedimiento policial. Fue ayer a las 9.30, según el parte oficial de prensa de la fuerza de seguridad, cuando los agentes de la seccional Octava dieron cumplimiento a un oficio judicial en una vivienda, ubicada por calle Reggiardo al 50 estimativamente, donde solicitaban el secuestro de un arma de fuego y que verifiquen la existencia de animales caninos.
Por este motivo, los uniformados irrumpieron en la casa donde se encontraron con 25 animales caninos en condiciones de hacinamiento, según el parte de prensa. Además, secuestraron una pistola 9 milímetros, Bersa, modelo TPR9C y 12 cartuchos.
Ante esta situación, dieron intervención al personal de la División Canes, veterinarios municipales y a un oficial de Justicia del Juzgado de Faltas de Resistencia.
Finalmente, demoraron al morador de la vivienda un hombre (63).
LA EXPLICACIÓN
DEL DENUNCIADO
Pero hay otra versión. Julio Zacarías dijo que se dedica al rescate de perros callejeros y que el arma incautada cuenta con la autorización legal de tenencia.
En redes sociales dijo que una vecina se habría vengado de él «porque yo le prestaba la clave de mis cámaras de seguridad a cambio de su Wi-Fi y de golpe me cortó el Wi-Fi y le reclamé mi grabadora de las cámaras y la dejé sin cámaras.
Tuvo una denuncia por abandono de menores o algo así hace más de un año, pero era un error y yo le salí de testigo para que solucione, pero es desagradecida y mentirosa. Como se ve en mis videos, mis perros viejitos en tratamiento tienen veterinario, no están los deteriorados ni la casa en estado de abandono ni la amenacé nunca con un arma ni tengo problemas mentales. Mi arma Bersa está debidamente registrada como se comprobó y la secuestraron igual».
«Me rompo el alma por mis perros y hago milagros con las donaciones y no alcanza para atenderlos totalmente a todos», indicó.