Por una nueva fecha de la División NEA de la Liga Federal de Básquet (LFB), el Nipón derrotó como local a Hindú de Resistencia por 91-75, en lo que fue un cotejo muy parejo. El goleador del partido fue Santiago González con 27 unidades.
Tokio y un
buen cierre
El juego comenzó muy intenso y con un Hindú con algunas reacciones bien aprovechadas en ataque gracias a individualidades de Facundo De Jesús y Braian Maglier, permitiendo a los chaqueños tener una primera ventaja (7-11).
Sin embargo, luego del buen arranque de la visita, las cosas se emparejaron gracias a que los locales comenzaron a defender mejor y encontrar respuestas en Daniel Tabbia y la experiencia de Santiago González (13-13).
En el cierre del período, las cosas volvieron a tener nuevamente a Tokio con algunas reacciones muy bien aprovechadas por Santiago González, ante un Hindú que mostró algo de efectividad y claridad con Juan Delón; primeros diez para los misioneros por 23-19.
En el segundo cuarto, las cosas rápidamente se emparejaron mediante una buena defensa del elenco chaqueño más buenas individualidades como las de Marcos Canteros y Facundo De Jesús, permitiendo así revertir el score a favor de Hindú (25-26).
Los minutos fueron pasando y las cosas volvieron a ser muy parejas, a tal punto que cuando promedió la mitad del periodo, score igualado en 34. Los minutos fueron pasando y las cosas prácticamente sin diferencias, donde ambos elencos tuvieron corajeadas de jerarquía como las de Daniel Tabbia por el lado de los locales y junto a Facundo De Jesús por la visita fueron lo más relevante (42-42). Y en el cierre del período, apariciones remotas de Matías Núñez para permitir a Tokio ir al descanso largo con una pequeña ventaja de 48-46.
En el tercer cuarto las acciones se dieron favorables para la visita en los primeros minutos, donde la experiencia de Santiago González y efectividad de Matías Núñez dieron una ventaja aceptable al comienzo del período (58-50).
Sin embargo, en Hindú con el correr de los minutos nuevamente apareció la jerarquía de varios hombres en ataque como Facundo De Jesús y Juan Delón, más la velocidad de Álvaro Ghidini para volver a emparejar todo nuevamente (64-61). Y en el cierre del período, los locales otra vez aprovecharon al máximo las ofensivas de Santiago González y Matías Núñez para cerrar el tercer cuarto con ventaja para Tokio de 67-61.
Y en el último cuarto las cosas fueron siempre muy equilibradas, aunque el equipo misionero con el correr de los minutos fue determinante y efectivo nuevamente con Santiago González y Matías Núñez a la cabeza para encaminar al equipo a una nueva victoria en casa. Por el lado de Hindú, los dirigidos por Ramiro Díaz Cuello tuvieron en Facundo De Jesús la mejor carta ofensiva. El partido se fue cerró y la victoria fue para Tokio por 91-75.
TOKIO (91): Gallardo A. 0; Landi L. 5; Tabbia D. 17; González S. 27; Núñez M. 25; Romero A. 15; Viana M. 0; Flores I. 2. Entrenador: Agustín Ponissi.
HINDÚ (75): Barrios M. 7; Henaín N. 12; Ghidini A. 5; Reynozo D. 8; Maglier B. 4; Canteros M. 4; Delón J. 9; De Jesús F. 26; Checura T. 0. Entrenador: Ramiro Díaz Cuello.
Árbitros: Julio Vázquez y Joaquín López.
Comisionado técnico: Fabián Sumariva.
Estadio: Tokio de Posadas (Misiones).