El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, encabezó, junto a la subsecretaria de Articulación de Obra Pública, Florencia Medrano, la presentación del programa Mi Barrio Crece en villa Río Negro de Resistencia.
«La iniciativa de este programa es darle participación activa a cada vecina y vecino de cada barrio, en función de un trabajo conjunto con el Estado, en beneficio de su comunidad», expresó el ministro, Pérez Pons.
El plan está destinado al mejoramiento de espacios verdes públicos. Se trabajará en distintas áreas de la ciudad con el objetivo de mejorarlos y revitalizarlos a través de infraestructura y equipamiento urbano, iluminación, arbolado y reacondicionamiento de playones deportivos.
«Es muy positivo la participación popular comunitaria y una gran oportunidad para que las vecinas y vecinos elijan qué mejoras de infraestructura desean para su barrio y de esta manera, darle un sentido de pertenencia», mencionó Pérez Pons.
Espacios de interacción para la comunidad
El plan se desarrollará en distintas etapas y de manera colaborativa con la comunidad como usuarias y usuarios directos con el objetivo de optimizar el resultado, afianzar vínculos y generar mayor compromiso con estos espacios durante el proceso que alcanza el plan, como así también en el uso y mantenimiento posterior.
Además, trabajarán en conjunto diversas áreas pertenecientes al Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura e instituciones autárquicas y organizaciones de la sociedad civil.
La convocatoria será de puerta a puerta, con jornadas de trabajo a través de un taller de ideas en diferentes espacios públicos del Gran Resistencia, donde se irán procesando datos para el consecuente desarrollo del proyecto.
Durante la ejecución de obras, se darán jornadas de plantación de árboles y colocación de señalética de especies junto a vecinos y de embellecimiento mediante pintura/murales.
Se señala que el proyecto no es con diseño participativo, solamente serán jornadas de escucha y trabajo en conjunto con las vecinas y los vecinos para delimitar las acciones convenientes para el barrio.