Desde el Centro Único de Monitoreo, la ministra de Seguridad de la provincia Gloria Zalazar, junto al jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña, brindaron una conferencia de prensa durante la mañana de este miércoles para brindar precisiones sobre el robo de gran cantidad de dólares y pesos perpetrado este último martes en la casa de una abogada, ubicada por Julio A. Roca al 600, en el centro de la ciudad de Resistencia.
“Estamos en plena investigación, tenemos una pista, y se está trabajando también con el análisis de un par de hechos que ocurrieron anteriormente. Estamos preocupados pero ocupados”, manifestó la ministra Zalazar, quien además agregó que “se están por realizar una serie de allanamientos” y contó que una persona que cumplía tareas particulares en el domicilio sería el único demorado hasta el momento.
“Lo que podemos saber del hecho es que es un robo en un domicilio, que ha habido un análisis previo, una inteligencia para acceder. Hay cuestiones muy específicas de saber a dónde se iba y con qué para poder realizar el hecho”, explicó, y señaló que “en este sentido se están analizando las medidas de investigación, todas las cámaras. En esa zona tenemos una línea de cámaras y estamos analizando las imágenes”.
La causa en cuestión cayó en poder de la Fiscalía de Investigación N° 10, a cargo de la fiscal Lilian Beatriz Irala, quien avanza en la investigación conjuntamente con las dependencias específicas de la Policía del Chaco. Además, informaron que se fijaron “controles” en los accesos a la ciudad y se emitió una alerta para todos los puestos camineros, a fin de “realizar una exhaustiva investigación de todos los vehículos”.