La inseguridad en el Chaco sigue ganando terreno. Los grandes robos se multiplican y ayer se conoció el, quizás, más grande de los últimos tiempos.
En Resistencia, en pleno centro, en un horario de mucho movimiento y a escasos metros de una dependencia de seguridad, se llevaron cerca de $200 millones. De no creer.
Hasta el momento hay un demorado y se revisan las cámaras de seguridad de la zona, pero lo que llama la atención es la facilidad con que la delincuencia actúa, además de confirmarse que en la provincia existen bandas delictivas organizadas.
EL HECHO
Susana Diez (62), de profesión abogada, salió el martes por la tarde de su casa. Entre las 17 y las 19, su hogar quedó vacío o no tanto.
Alguien, o más de uno, ingresó al lugar, buscó la caja fuerte y con una amoladora la abrió, sacando esta verdadera fortuna.
La mujer encontró el portón y la puerta de su casa violentados. En su dormitorio estaba la caja fuerte pero abierta y ya no estaban $300 mil y USD480 mil, que convertidos en moneda argentina oscilan en casi $200 millones.
Se hicieron presentes en el lugar varios jefes policiales de la comisaría Seccional Segunda, Departamento de Investigaciones, a través de la División Robos y Hurtos, para tratar de resolver este engorroso caso policial.
Sospechan de la existencia de una banda organizada que se dedica a estos ilícitos
El jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña, brindó más detalles del robo a la familia Diez.
Dijo que el padre de uno de ellos era ganadero y que «este dinero que les fue robado era producto de la venta de ganado en 2018 aproximadamente, de acuerdo con la denuncia formulada por los damnificados».
En este sentido, señaló en declaraciones al programa Alerta Urbana que el hecho ocurrió cuando los damnificados salieron de la vivienda por un lapso de dos horas y media y a su regreso se encontraron con un ventiluz y la puerta trasera del domicilio violentado y se dirigieron de forma directa a una caja fuerte, la cual aparentemente abrieron con una amoladora.
«Trabajaron en las bisagras, las rompieron y sustrajeron una suma aproximada de más de USD400 mil y $300 mil que estaban en el dormitorio», precisó.
En la escena del hecho trabajaron profesionales del Gabinete Científico del Poder Judicial y personal de la División Delitos contra la Propiedad.
Acuña añadió que se trabaja con las imágenes fílmicas de las cámaras de seguridad de la zona para determinar quién fue el o los autores del hecho.
«Evidentemente fueron preparados a sabiendas de lo que iban a encontrar. Creemos que hubo un informante y una inteligencia previa. Es gente que sabe del tema», aseveró.
Así también reiteró que el dinero que se encontraba en la casa era consecuencia de un ahorro como consecuencia de la venta de ganado.