Rubén Alberto Rodríguez es padre de Erwin Nahuel (4) y Milagros Valentina (7), y el pasado 11, ante la Unidad Descentralizada de Atención a la Víctima del Poder Judicial, denunció que desconoce el paradero de sus hijos, quienes vivían con su madre Santa María Leiva hasta que falleció el pasado 4 de marzo.
Según hizo constar en la denuncia, que lleva el número de expediente 13126/2023-1, los menores fueron llevados sin su consentimiento, por el hijo mayor de Leiva, es decir el medio hermano, a quien identificó con Enzo Oscar Medina, del barrio Aborigen de Puerto Tirol, y hasta el momento, pese a los reiterados pedidos de restitución, el sujeto en mención se niega en forma rotunda.
Asimismo, asentó que a los menores «los tienen de acá para allá, ninguno de ellos asiste a la escuela y no les dan de comer por lo que considera que se encuentran en riesgo». De esta forma, denunció por el «secuestro de los menores a Medina, como también a Agustín Tomás Maidana y Andrés Espíndola».
En contacto con LA VOZ DEL CHACO, Rodríguez explicó que hace más de tres años que no ve a sus hijos, debido a reiteradas denuncias falsas. «Me inventaron una causa, me hicieron meter preso por violencia de género, la señora Leiva Santa María junto con Andrés Espíndola, Nelson Medina, Agustín Maidana, fue todo mentira. Y no me dejan ver los chicos. Yo lo único que quiero ver son los chicos», destacó.
«Hice todas las denuncias en el Juzgado correspondiente, el Juzgado de Familia, todo. Cambié de abogado, y hasta ahora no tengo solución», sostuvo en mención a reiteradas presentaciones ante el Juzgado 2, a cargo de Patricia Alejandra Sá, entre ellas una medida cautelar.
«La señora Leiva Santa María se fue a vivir al barrio Evita – Casa 20 y ahí se le mandaban las notificaciones judiciales. Nunca, nunca se presentó, ni a pedir la mantención de las criaturas, ni a las citaciones», comentó.
Como respuesta, Rodríguez recibió una nueva denuncia por abuso sexual. Tras lo cual afirmó: «Le mandé a hacer un estudio a las nenas y no tienen nada, ninguna, ninguna lección de lo que me estaban acusando. En estas acusaciones de abuso sexual, está falsificada la firma de la madre».
«Y ahora, el 4 de marzo, la encontraron muerta la mamá de mis hijos, en el barrio La Rubita. ¿Qué pasó?, hace casi 3 años que no puedo ver a mis hijos», se preguntó.
«A mí me metieron preso sin motivo. Y ahora la encontraron muerta a la madre de mis hijos. Y eso es lo único que me dijeron, no me dijeron de qué murió, nada. Y de ahí sacaron a mis hijos, los llevaron otra vez a Tirol, y así lo tienen, no tienen para comer», aseguró.
«Las tías Margarita Leiva, Raquel Leiva, María Esther Leiva, y Silvio Leiva, me estaban llamando que vaya a buscar las criaturas y los trasladan de una casa a otra», explicó. «Quiero que la jueza me deje hacer gastar plata con el abogado y que intervenga, porque las criaturas están en riesgo», aseveró.
«En el Juzgado de Menores no me dan ninguna respuesta ¿Por qué apareció muerta la madre de mi hijo, en pleno juicio? Supuestamente ella le hizo toda la denuncia, y no la dejaban presentarse, nunca se presentó en los juzgados a prestar declaración a esta mujer, nunca», aseguró.
ULTIMAS NOTICIAS
- Con la presencia de Losada, Zdero instó a los jóvenes a involucrarse en política
- La Isla del Cerrito, con la mira puesta en la regularización y el turismo
- Sin PASO: «Es una responsabilidad política en tiempo de crisis»
- Lisandro Almirón: «LLA prioriza la consolidación de candidatos propios»
- Pilar y equipos técnicos de la APA verifican el funcionamiento de bombas y drenaje
- Un Villa muy pobre resignó su invicto local ante Comu
- El ya bicampeón Bohdanowicz redondeó un finde perfecto
- Buscado por la Justicia fue arrestado por imprudente