El intendente Gustavo Martínez estuvo junto a vecinos y vecinas del barrio Santa Inés disfrutando de un sábado especial con la presentación del programa familiar La Quermesita. Hubo distintos tipos de actividades que reunieron a los habitantes del sector y aledaños, atraídos por esta propuesta municipal que, a través de una agenda que conjuga la presencia de emprendedores, juegos y números artísticos, permita un encuentro entre vecinos.
«Cuando apostamos a este programa no sabía cómo sería la respuesta de la gente», reconoció el intendente durante el recorrido por el barrio que lo vio nacer, y luego destacó: «Fue un éxito, entre los vecinos y vecinas, que disfrutaron de esta propuesta que busca potenciar las actividades que se realizan en la zona, aquí hay muchos artistas del barrio y emprendedores que se dieron cita».
«Justamente -continuó- La Quermesita conjuga eso, mostrar el potencial de los barrios a los vecinos que disfrutan de una tarde en su sector con varias actividades».
Asimismo reflexionó diciendo que «es un factor más para la reconstrucción del tejido social y los vínculos, hoy afectados por la inseguridad y otros flagelos, pero que hoy tienen la oportunidad de reencontrarse».
«En el Santa Inés me crié, gran parte de mi vida la pasé aquí y hay que seguir haciendo cosas por el barrio, más iluminación y otros tipos de trabajos», aseveró.
VECINOS DEL
SANTA INÉS
Susana Gaúna, una vecina con 30 años de residencia en el barrio, opinó: «Gustavo siempre nos apoyó, esta es una muestra de ello, somos un barrio organizado y tenemos un intendente que nos escucha».
En tanto que Susana Verón también tiene sus años en el Santa Inés y sobre esta propuesta, consideró: «Es excelente, nos recuerda los buenos viejos tiempos», y Esteban Verón, su esposo, coincidió: «Es bueno para la familia, los niños están felices, es muy positiva la propuesta».
OPORTUNIDAD
PARA LAS Y LOS EMPRENDEDORES
Carina Bassine es una emprendedora que vende ropa interior y celebró esta idea: «Con la pandemia se interrumpió, pero ahora comenzamos y nos da la oportunidad de trabajar».
Jorgelina Filipponi comercializa prendas de vestir y sobre La Quermesita manifestó: «Esta buena, nos ayuda a vender nuestros productos y llevar algo de plata a la casa».
Gladys Romero vende sahumerios y es oriunda de Buenos Aires. «Es un buen programa, abre una oportunidad a la gente», dijo.