Ya son dos los detenidos por un violento asalto ocurrido la semana pasada en Resistencia, con la particularidad que los marginales simularon ser efectivos policiales, llevándose unos $300 mil.
Los verdaderos agentes realizaron dos allanamientos más y lograron la detención de otro hombre implicado en el hecho, secuestrando dinero y prendas de vestir.
El hecho sucedió el 5 pasado y poco después lograron la detención de uno de los supuestos autores, incautaron parte de lo sustraído, un automóvil y celulares, pero restaba la detención del cómplice.
Los investigadores realizaron nuevas pesquisas y establecieron dos viviendas, donde habría elementos de interés en la causa investigada.
Solicitaron las correspondientes órdenes de allanamiento a la fiscalía interviniente.
Ayer a la mañana se dirigieron a una de ellas, ubicada por la calle Fortín Los Pozos al 200 aproximadamente y, luego del registro, lograron la detención de un sujeto (40) que coincidía con las características físicas del supuesto buscado.
Además, hallaron en el lugar prendas de vestir y calzados utilizados para cometer el asalto y la suma de $5.500. Todo resultó de interés para el ayudante de fiscal que presenció el procedimiento.
Secuestraron todo y el hombre fue conducido y notificado de su aprehensión por la causa supuesto robo con privación ilegítima de la libertad, siendo puesto a disposición de la Fiscalía 6.
EL HECHO
La semana pasada sucedió este asalto violento. La víctima (25) denunció que dos delincuentes se hicieron pasar por policías de la División Microtráfico, tocaron su puerta y luego en el interior de la vivienda comenzaron a golpearlo.
Fue maniatado con precintos, hasta que encontraron $300 mil y dos celulares, escapando en un auto.
Poco después, agentes de la División Delitos contra la Propiedad recuperaron $197 mil, secuestraron un automóvil Volkswagen Fox y dos celulares.
También se arrestó al primero de los sospechosos de ser autores del asalto, quien debe afrontar una causa de supuesto robo con privación ilegítima de la libertad.