El gobernador Jorge Capitanich recibió ayer a las delegaciones de FIFA y AFA, organizaciones encargadas de fiscalizar las sedes postuladas por la Argentina para el Mundial Sub 20 de Fútbol Masculino. La comitiva internacional supervisó el estadio del Club Sarmiento, canchas de entrenamiento y hotelería con el objeto de evaluar la factibilidad de uso de las instalaciones.
«Primero la FIFA debe elegir si la Argentina será sede del Mundial, y luego aprobarán las subsedes dentro del país», informó el mandatario chaqueño e indicó que en el transcurso de esta semana habrá novedades al respecto.
Mientras tanto, comitivas de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) inspeccionan las posibles subsedes del país a los efectos de elevar dicha información al consejo de la FIFA para la toma de decisiones.
«En el transcurso de esta semana tendremos novedades y a partir de ello, el predio, el campo de juego y lugares de entrenamiento pasarán a ser responsabilidad de FIFA con el fin de ponerlos a punto para el Mundial; es como una transferencia de la administración en forma transitoria para que todo quede en óptimas condiciones», comentó Capitanich, quien estuvo acompañado por el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCH), Osvaldo Pérez Cuevas, y el presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos.
En representación de la FIFA, encabezó la comitiva el director de Competiciones, Jaime Yarza González; y por parte de la AFA, el gerente Gustavo Lorenzo.
«Es un hermoso estadio y está muy bien cuidado»
Yarza González comentó que la comitiva de FIFA realiza un tour por la Argentina para definir las subsedes del Mundial Sub 20 en caso de que el máximo organismo de fútbol apruebe esta semana que el evento se celebre en el país. Tras supervisar las instalaciones del Club Sarmiento dijo: «Es un hermoso estadio y está muy bien cuidado. Faltarían algunas cosas, como poner a punto el tema de los vestuarios y el campo de juego».
Y añadió que los técnicos de FIFA evalúan el estado de la cancha a fin de elevar un dictamen técnico y definir las acciones a realizar para ponerlo a punto en caso de ser elegido subsede. «Estamos muy agradecidos al gobernador y las autoridades del club por el recibimiento», dijo Yarza González.
En tanto que Lorenzo indicó que si la Argentina tiene el honor de ser sede del Mundial, luego prosigue la elección de las subsedes para las seis zonas, tarea que estará a cargo de la FIFA en base a la información recogida durante las visitas de fiscalización a las provincias. «Una vez que esta comitiva retorne a la FIFA, se evaluará todo en el ámbito del consejo de la Federación», dijo.
La comitiva estuvo integrada, además, por Damián Andrés Dupiellet (AFA), Patricio Hernán Caiafa (AFA), Ayrton Santiago Rodríguez Alonso (AFA), Sebastián Ruggeri (Campos de Juego), Roberto Grassi (FIFA), Christian Schmolzer (FIFA), Alan David Ferguson (FIFA), Anna Piskunova (FIFA), Nicola Jutigny (FIFA), y Eduardo Vicchi (FIFA).