En Francia explotaron las ventas de la última edición de la revista Playboy por la entrevista a la secretaria de Estado francesa Marlene Schiappa, en la que la funcionaria habló sobre política y derechos civiles. El director editorial de la empresa de contenido erótico, Jean-Christophe Florentin, anunció que, a pocos días de su llegada a los kioscos de todo el país, se vendieron más de 100.000 copias y se reimprimirán más ediciones.
Florentín explicó que lo normal en estos tiempos es que la revista venda 30.000 copias al mes, mientras que esta edición superó las 100.000. Por este motivo, anunció que imprimirán otros 60.000 números para satisfacer la demanda del público.
La popularidad del último número se debe, en primer lugar, a que la secretaria de Estado de Economía Social y Solidaria y Vida Asociativa de Francia habló sobre varios ejes, haciendo hincapié en los derechos de las mujeres y de la comunidad LGBTQI+. Además, en esta producción, la funcionaria respondió a las críticas de la oposición tras la controvertida reforma jubilatoria del presidente Emmanuel Macron, que fue promulgada en la madrugada tras meses de violentas protestas en las principales ciudades del país.
En segundo lugar, la demanda de esta edición de Playboy en Francia se debe a que, a comienzos de abril, Schiappa se convirtió en el foco de las críticas, ya que en medio de la crisis política del país, se había viralizado la foto de portada de la revista para adultos, en la que la política modelaba un traje de baño blanco en el que se podía ver un tatuaje con el número «493», en referencia al artículo constitucional del decreto de Macron.
Finalmente, a los pocos días se supo que esa imagen se trató de un montaje. En la revista, que se publicó el 6 de abril, la funcionaria de 40 años posó con un vestido blanco largo. Luego de que se viralizara la foto falsa de la ministra, se logró dar con el autor del montaje: el usuario de Twitter @blakcjag, que admitió ser culpable de haberla truchado.