Los operativos de fiscalización forestal continúan en distintos puntos de la provincia del Chaco y en esta oportunidad se realizaron dos allanamientos en el Sudoeste de la Provincia. Así, el martes 18 de abril se logró el secuestro de tres topadoras en dos predios del Departamento 9 de Julio.
Desde las redes sociales de la Dirección de Bosques de la provincia se asegura que los procedimientos comenzaron, en ambos casos, con Informe de Detección del Departamento de Geo-Información. Así, se solicitó la Orden de Allanamiento al Juzgado de Garantía de Charata, la cual fue otorgada y diligenciada por la Oficial de Justicia del Juzgado de Faltas de Las Breñas, en compañía de personal de la Dirección de Bosques y la Policía local de Las Breñas.
Una vez en el predio, denominado catastralmente como Chacra 39 – Circunscripción XIV, Legua 60 donde se logró el secuestro de una topadora, que al momento llevaba realizando unas 50 hectáreas de desmonte aproximadamente, agrega el informe.
Más tarde, en el mismo Departamento, pero ya en zona de Pampa del Zorro se paró la actividad de dos máquinas Caterpillar D6D, las cuales estaban realizando un deslinde perimetral sin el permiso forestal correspondiente y topado de aproximadamente 60 hectáreas. Las mismas fueron secuestradas y quedaron en depósito judicial en el predio.