Gendarmería Nacional detuvo a un hombre por traficar más de 34 kilos de cocaína destinados a Sáenz Peña. El procedimiento tuvo lugar en Santiago del Estero, casi al límite con el territorio chaqueño.
Fue durante el control de un rodado tipo furgón, donde el narco había ocultado en un compartimiento esa gran cantidad de estupefacientes.
Por si fuera poco, los gendarmes constataron que el conductor del vehículo tenía antecedentes por infracción a la Ley 23737 que justamente trata del tráfico de drogas.
Al desmontar el panel interno del rodado los funcionarios descubrieron 33 ladrillos con la droga y el sujeto quedó detenido.
EL OPERATIVO
Este procedimiento fue realizado el martes por la mañana, cuando integrantes de la sección Monte Quemado dependiente del Escuadrón 59 se encontraban efectuando un control vial sobre el kilómetro 441 de la ruta nacional 16 y detuvieron la marcha de un vehículo Renault Kangoo, tipo furgón, cuyo conductor circulaba con itinerario de Salta a Presidencia Roque Sáenz Peña.
Seguidamente, los uniformados consultaron al Nuevo Sistema de Antecedentes de Gendarmería (NSAG), el cual arrojó que el ciudadano presentaba antecedentes por narcotráfico.
EL DESCUBRIMIENTO
Ante testigos, el personal de la fuerza realizó una inspección en la parte trasera del rodado y observó que el panel interior presentaba signos de haber sido removido recientemente, por lo que los funcionarios informaron de los hechos al Juzgado Federal 2 de Santiago del Estero que autorizó el traslado del procedimiento al asiento de la subunidad.
Allí, los gendarmes desmontaron la chapa que recubría la zona y divisaron un compartimiento, donde hallaron 33 paquetes rectangulares que contenían una sustancia blancuzca.
Las pruebas de campo narcotest confirmaron que se trataba de cocaína, con un peso total de 34,442 kilos.
El magistrado interviniente dispuso el labrado de las actuaciones como así también el decomiso de la droga, el rodado y demás elementos de interés para la causa.
Asimismo, ordenó la detención del involucrado en infracción a la Ley 23737 de estupefacientes.
Habrá que saber ahora hacia qué parte de Presidencia Roque Sáenz Peña iba dirigida esta importante cantidad de cocaína, quién lo recibiría y evitar, así, el tráfico de la sustancia.