Gracias a la labor investigativa en las calles de Resistencia, agentes incautaron camionetas por causas de presuntas estafas. También secuestraron motocicletas buscadas por la Justicia y detuvieron a personas con pedidos de captura.
EL FRAUDE
La división Delitos Económicos y Leyes Especiales trabajaron ante la denuncia por estafas radicadas por dos personas. Una de ellas le había prestado su camioneta Toyota Hilux a un hombre, pero después perdió contacto con él. El segundo caso fue por la venta de una camioneta Volkswagen Amarok, cuyo comprador se comprometió a pagar la mitad del valor, pero luego desapareció y no completó el acuerdo económico.
Los dos casos tenían como autora a la misma persona. Por eso, con toda la información aportada por los denunciantes, comenzaron las pesquisas y descubrieron que en relación al primer caso, la camioneta Hilux había sido vendida y que falsificaron las documentaciones para su venta, pese a ello, hallaron el rodado en el barrio San Javier.
Labraron acta de secuestro y la trasladaron a la dependencia policial.
Mientras que en el barrio Vial encontraron la otra camioneta, Volkswagen Amarok, que estaba estacionada en la vía pública desde hace varios días. También fue incautada.
Los dos vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía 13.
Ahora falta dar con el autor del doble fraude y advertir la habilidad que tiene para convencer a personas a que les cedan sus propiedades, en este caso, modernas camionetas.
MAS INTERVENCIONES
Los efectivos de la División Sustracción Vehicular, el miércoles por la tarde, orientaron sus patrullajes investigativos en el barrio Cristo Rey. Allí, mediante entrevistas con la comunidad supieron que dos jóvenes intentaban vender un rodado a muy bajo precio, presumiblemente producto de un ilícito.
Minutos después intentaron identificar a dos sujetos con el rodado descripto por los vecinos. Los siguieron por unas cuadras, pero en un momento dado abandonaron el bien y huyeron.
Se valieron del Padrón Unificado de Motocicletas para establecer la procedencia del rodado. Descubrieron que la Appia 110 había sido sustraída a un joven de 19 años, quien denunció el asalto a mano armada en la comisaría Sexta capital.
Alrededor de las 20, otro grupo de trabajo que patrullaba la zona sur fue informado por transeúntes que en cercanías de avenida Las Heras, en una zona arbolada, habría un sujeto desarmando una motocicleta.
Recorrieron todos los lugares con maleza cercanos a la avenida y encontraron el rodado en cuestión, era una Gilera Smash. Tenía un pedido de secuestro por supuesto hurto, que damnificaba a una mujer de 49 años.