Avance en la investigación por el robo del avión en Villa Ángela luego de conocerse que se identificó al piloto. Se trata de un hombre oriundo de Chile y se llegó a su identidad gracias a las cámaras de seguridad.
Se trata de cinco personas que forman parte de una banda criminal importante. Los investigadores apuntan además a una o dos personas que se movían juntos que no habrían subido al avión.
Este jueves, el equipo de investigación que lleva adelante el proceso de lo ocurrido en el sudoeste provincial, integrado por los fiscales Gisella Oñuk y Sergio Ríos, y el general David Vega, subjefe de la Policía del Chaco, con el respaldo del Ministerio de Seguridad y Justicia provincial, dieron un importante paso en el camino de la búsqueda del esclarecimiento del hecho al conocer la identificación del tercero de los cuerpos, nada menos que el del piloto.
El piloto, se trata de José Ernesto Magnan López, oriundo de la ciudad de Iquique en el norte de Chile, y de 41 años. La novedad es relevante no solamente por la identificación en sí, sino que agrega una nacionalidad más a lo que desde el comienzo de la investigación se consideraba una banda multinacional. Los dos primeros identificados eran paraguayos: Abel Alexander Vera Quiroga (26) y José Ruiz Díaz (27), de Encarnación y Capitán Miranda.
Se señaló desde la Fiscalía que quedan dos cuerpos por identificar, proceso que se encontraría en una etapa casi final y que, se cree, también podría arrojar nacionalidades distintas a las ya mencionadas. Asimismo, se informó que los cuerpos de los dos jóvenes paraguayos ya hay abiertos trámites consulares para el traslado de los restos hacia Paraguay.