Este sábado, el gobierno conmemoró el 15° aniversario del SPP. El gobernador presidió el acto con Zalazar y Maidana.
El gobernador Jorge Capitanich participó este sábado por la mañana en el 15° aniversario de la creación del Servicio Penitenciario Provincial, donde realizó importantes anuncios sobre el ascenso de casi 500 agentes, un programa de nuevas obras en seguridad y un refuerzo tecnológico para las tareas en cuestión. Junto al mandatario también participó la ministra de Seguridad, Gloria Zalazar, y la jefa del SPP, Erika Maidana.
Durante su discurso, el gobernador anunció que “está en proceso administrativo la promoción al grado inmediato superior de un total de 490 funcionarios penitenciarios, 177 superiores y 313 subalternos”, y explicó que “ese ascenso al grado inmediato superior implica promocionar al 31% de la totalidad de personal en servicio efectivo”. “Es una medida reivindicativa que permite jerarquizar la función y también mejorar sus ingresos monetarios”, remarcó.
Además, indicó que “estamos trabajando en un proyecto de cuatro módulos de buena conducta, lo que permitirá 102 nuevas plazas, conjuntamente con la refuncionalización del modelo 5 del complejo penitenciario 2 de Sáenz Peña, promoviendo 52 plazas adicionales”.