Un nuevo caso de femicidio sucedió ayer en Resistencia y el autor del crimen se quitó la vida tras el hecho. Las víctimas fueron identificadas como Betiana Calvo, de 38 años, quien murió debido a, al menos, tres disparos de arma de fuego en el interior de su Renault Sandero. El presunto asesino fue Agustín Sánchez, de 42, miembro del Ejército Argentino y ex de la mujer.
El fatídico episodio fue descubierto ayer a la mañana, cerca de las 6.30, cuando los vecinos de Villa Centenario se despertaron con esta situación sangrienta en plena avenida San Martín, muy cerca del club Juventud.
En la intersección con calle José Mármol, los uniformados encontraron muertos a una mujer y a su ex, ella dentro de un auto y el masculino en el suelo. Ambos eran oriundos de Pampa del Indio, tenían un hijo de 5 años en común, pero el supuesto agresor se encontraba viviendo en Entre Ríos debido a que es miembro del Ejército Argentino.
Según se pudo determinar, la pareja se encontraba en proceso de separación, por lo que el agresor viajaba regularmente a la capital chaqueña a visitar a su hijo.
Al parecer, en horas de la madrugada, el sujeto esperó a la mujer fuera del trabajo, cuando ella salió, la subió al auto y le efectuó varios disparos, para luego tomar la decisión de suicidarse.
DENUNCIADO
La mujer había realizado una denuncia el 26 de marzo contra su ex por amenazas, escrito que fue tramitado en la Comisaría de la Mujer de la Policía del Chaco y, a través de la línea 137, de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, luego derivada a la Fiscalía Especializada.
También la víctima, junto a su abogado patrocinante, había solicitado una medida de restricción hacia el agresor que estaba residiendo en Entre Ríos.
Por esta vida que llevaba la señora, era asistida a través de los dispositivos dispuestos para dar acompañamiento sicológico, legal y social para atravesar el contexto de violencia de género que sufría.
Desde el equipo de acompañamiento de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros se le había otorgado a la víctima un turno para el lunes 24 para dar continuidad al espacio de acompañamiento psicojurídico, conocer resultado de la ratificación de denuncia en instancia judicial y se había realizado la derivación al Insssep para tratamiento psicoterapéutico.
Desde el gobierno provincial se insta a los medios de comunicación a respetar los tiempos y el derecho a la intimidad y privacidad de la víctima y sus familiares.
Para denunciar casos de violencia de género se puede acudir a cualquier comisaría de la provincia chaqueña o llamar a los números 137, 144 y 911. La llamada es anónima y gratuita, las líneas funcionan las 24 horas, los 365 días del año y un equipo técnico especializado brindará asesoramiento y ayuda concreta.
» La víctima recibió, al menos, tres balazos
Fuentes policiales informaron a LA VOZ DEL CHACO que Betiana Calvo, asesinada ayer en Resistencia, fue ultimada de, al menos, tres balazos, y que el presunto femicida se disparó a los pocos segundos del hecho.
Ayer, a las 6.45, efectivos de la comisaría Tercera de Resistencia acudieron a un llamado por dos personas sin vida en calle José Mármol y avenida San Martín.
Inmediatamente un equipo de trabajo llegó al lugar, donde encontró sin signos vitales a Betiana Calvo, de 38 años, con impactos de arma de fuego, en el interior de un Renault Sandero. También encontraron a su ex, Agustín Sánchez, de 42, sin vida, en el suelo, con otro balazo.
En lugar trabajó personal de la División Delitos contra las Personas; un ayudante de la Fiscalía en turno, el médico policial y División Bomberos de Resistencia.
Los uniformados secuestraron cuatro vainas servidas y un arma de fuego.