Un violento delincuente armado asaltó a un alumno de tan solo 14 años cuando el menor estaba con su bicicleta en la puerta de entrada del histórico Colegio Politécnico de Presidencia Roque Sáenz Peña. «Dame el celular o te meto un tiro en la cabeza», amenazó el marginal al chico, pero el alumno no tenía teléfono y eso enfureció al ladrón que empezó a tironearle la mochila, trenzándose ambos en lucha.
Fuentes consultadas por Periodismo365 confirmaron que en medio de la pelea, el menor de edad cayó al suelo y allí el ladrón le robó la mochila escolar.
Una vez perpetrado el brutal asalto, se dio a la fuga.
Más tarde, efectivos de la comisaría Quinta lograron dar con el presunto agresor en el barrio MTD.
El salvaje suceso de inseguridad ocurrió a plena luz del día y causó gran preocupación en el alumnado, docentes y padres de los estudiantes que asisten al tradicional colegio secundario saenzpeñense.
EL HECHO
El viernes casi en horas del mediodía cuando una empleada municipal, de 30 años y domiciliada en el barrio San Cayetano, formalizó denuncia penal en la seccional Quinta afirmando que el jueves, entre las 13.30 y las 14, su hijo de 14 años se encontraba en su bicicleta frente al portón de acceso al colegio politécnico, ubicado en colectora norte y calle 6 del barrio Lamadrid, esperando para ingresar al establecimiento educativo, cuando se le acercó un delincuente a cara descubierta, de contextura robusta, estatura alta, tez morocha, cara redonda, con barba, cabellos castaño oscuro ondulado y vestía un buzo gris con capucha y pantalón de jean azul.
Circulaba a bordo de una motocicleta tipo 110, sin plásticos en la parte de atrás, con el número 22 en la pechera.
De repente, el peligroso colocó su mano en la cintura y amagó con sacar algún objeto, exigiéndole al alumno «Dame el celular o te meto un tiro». Asustado, el estudiante le respondió que no tenía teléfono y allí comenzaron a forcejear trenzándose en lucha porque el delincuente intentaba sacarle la mochila que su hijo llevaba colgada en la espalda.
Aplicándole fuertes golpes, el ladrón hizo caer de su bicicleta al estudiante; logrando apoderarse de la mochila con útiles escolares para luego darse a la fuga cruzando la ruta nacional 16 en dirección al barrio San Cayetano. Al momento del forcejeo su hijo logró observar que este individuo tenía un tatuaje de una cruz con un corazón en la muñeca de la mano derecha. Afortunadamente, no resultó lesionado.
Posteriormente realizó averiguaciones entre sus conocidos, dando la descripción del sujeto, tomando conocimiento que el mismo sería conocido como Chino, con domicilio en el barrio MTD, siendo detenido por la Policía en la madrugada del viernes por un hecho ocurrido en jurisdicción de la comisaría Sexta.
Estaba vestido con las mismas prendas descriptas por la denunciante en la causa caratulada supuesto robo con arma. Interviene en el caso la Fiscalía de Investigación Penal 4 a cargo de Gustavo Rafael Valero.