Gracias a la labor policial del viernes en Resistencia y Barranqueras, con personas detenidas y secuestro de elementos de interés, avanzó la investigación para esclarecer el robo de más de USD60 mil, miles de pesos y joyas de oro sustraídos el pasado martes de una casa de La Leonesa.
Se sospecha, de acuerdo al material incautado, que se trata de una banda delictiva muy bien organizada, con gran cantidad de elementos que serían utilizados para los robos, desde amoladoras, equipos de comunicación de alta tecnología y gran cantidad de armas.
La Policía comenzó con las averiguaciones y tomó conocimiento que la información para cometer el hecho fue brindada por una persona cercana a la víctima.
Recaudaron datos y consiguieron órdenes de allanamiento en distintas moradas del área metropolitana. En algunos casos no hubo resultados positivos, pero en la mayoría sí.
De hecho, supieron que los delincuentes escaparon en un Chevrolet Aveo llevándose el cuantioso botín.
Justamente, el coche fue hallado y secuestrado de una propiedad en Barranqueras. Se trató de un vehículo gris que en ese momento era conducido por el ciudadano S.D.L. (31), quien fue arrestado y poco después lo siguieron los presuntos cómplices, F.M. (29) y C.F.N.S. (36).
En las tareas investigativas y en conjunto con el personal de la comisaría de La Leonesa, concretaron los allanamientos solicitados por la División Delitos contra la Propiedad.
RESULTADOS DE LOS ALLANAMIENTOS
A través del registro judicial en los inmuebles incautaron los siguientes elementos por ser de interés a la causa: dos teléfonos celulares, una gorra, un pantalón, cuatro discos de amoladora, un DVR, USD3.110, dos relojes de oro, dos pulseras de oro y un anillo de oro.
En las localidades del interior se realizaron tres allanamientos más, logrando el secuestro de cuatro celulares, una amoladora y un disco de corte, siendo detenida la femenina N.S. (39).
También incautaron una pequeña caja fuerte, un rifle calibre 22, una pistola Mauser sin tubo cañón, una escopeta Sportman serie 17803 calibre 16, otra Zaffer serie 7341 calibre 12, una mira de larga distancia Cannon CO 4×15, un binocular Steiner 8×30, un cargador doble serie 1179 y tres radios portátiles, dos baterías desmontables y un cargador móvil CH-8, los cuales podrían tratarse de radios utilizadas como inhibidores de señales. Por si fuera poco, hallaron gran cantidad de balas de distintos calibres.
Los detenidos en esta causa fueron alojados en La Leonesa.