El municipio de Resistencia informó ayer que avanza con la obra de la plaza de villa Barberán, un espacio público renovado con equipamiento de calidad para vecinas y vecinos de esa zona de la ciudad.
Al respecto, el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, indicó que «este tipo de obras la ejecutamos en distintos espacios públicos de Resistencia».
«La idea es descentralizar las actividades, generar sectores accesibles en espacios públicos para el disfrute de la gente», sostuvo el funcionario comunal.
Monzón también mencionó que los trabajos se ejecutan «a buen ritmo» y que la intervención en villa Barberán integra el Plan Director de Espacios Públicos que lleva adelante la gestión municipal.
Se estima que en unos 90 días sea inaugurada «para el disfrute de los miles de vecinos del sector suroeste de la ciudad», indicó el secretario de Planificación.
Monzón destacó, además, «el equipamiento de las plazoletas con elementos de primera calidad, con pisos antigolpes, entre otras cosas, pero que además evitará que vecinos y vecinas deban trasladarse kilómetros hasta el centro para recrearse en plazas o plazoletas».
«Lo que pregona el intendente es democratizar la ciudad, que todos los vecinos y vecinas tengan las mismas condiciones urbanísticas; hoy, equipar un espacio público significa mucho más que inversión, significa compartir en familia, consolidar comunidades, y promover la organización vecinal», recalcó.
CUESTA: «SABEMOS EL VALOR DE LA CERCANIA»
La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, recorrió también villa Barberán acompañada por Monzón.
«Este tipo de trabajos son parte de una política municipal de adaptarse a las necesidades de cada barrio, porque todos sabemos el valor de la cercanía, brindar la posibilidad de que todos disfruten de su plazoleta», aseveró.
«Antes, este predio era utilizado solo para jugar al fútbol, ahora se convertirá en un playón deportivo para practicar varias disciplinas, porque eso es lo que se promueve, la recuperación de los espacios públicos», agregó la titular parlamentaria.
LA OBRA EN
MARCHA EN LA PLAZA
La plazoleta de villa Barberán está ubicada en calles Lestani entre Sierras de Córdoba y San Carlos de Bariloche.
En el lugar, el municipio interviene en una superficie de 5 mil metros cuadrados.
Entre los detalles técnicos de la obra se destacan la accesibilidad, ya que se prevé la incorporación de nuevas rampas en veredas y accesos en esquinas.
También el mobiliario urbano, a través de la colocación de bancos de hormigón armado y de mampostería ejecutados en sectores de juegos e incorporación de otros similares y ejercitadores con piso antigolpes, pérgolas, estares y cestos de residuos.
Finalmente, la iluminación, aspecto en el que se llevará adelante la actualización de artefactos e incorporación de luminarias nuevas.