Ambas iniciativas forman parte de las políticas de fortalecimiento de la logística de los consorcios, cuya inversión asciende a $402.206.000 y alcanza los 53 equipos entregados. La provincia cuenta actualmente con 102 consorcios camineros, claves para el mantenimiento de caminos rurales.
“Valoramos el trabajo que llevan adelante los consorcios camineros en la provincia, por eso hoy entregamos en Sáenz Peña 27 nuevos equipos de arrastre y avanzamos con la renovación de tractores mediante una operatoria de leasing y subsidios de tasa de interés para fortalecer el trabajo de nuestros productores”, señaló tras la actividad de su agenda en Sáenz Peña junto a consorcios camineros, Jorge Capitanich.
El gobernador, marcó que “Chaco es un ejemplo en el mantenimiento de su red terciaria y la participación de los consorcios. Los 102 que serán 103 consorcios, involucran a cerca de 10.000 consorcistas y vecinos y vecinas de áreas rurales que participan y se involucran activamente en las asambleas y en el trabajo cotidiano para garantizar el mantenimiento de la red”.
En ese sentido agregó: “Seguimos trabajando para que cada productor tenga su título, extendemos la electrificación rural, queremos que tengan caminos bien mantenidos, tenemos que seguir avanzando en la vivienda rural, en la administración de los recursos hídricos y en la provisión de nuevos equipamientos”.
Y resaltó: “Esta operatoria para los consorcios es algo que debemos cuidar y valorar porque es parte de la histórica pavimentación de rutas que venimos logrando para conectar pueblos, localidades y generando definitivamente una transformación del mapa productivo de la provincia”.