Un múltiple accidente de tránsito sucedió ayer a la mañana. Diez vehículos, entre motos, autos y camiones, chocaron, probablemente ocasionado por la intensa niebla que soporta la provincia en estos últimos días de abril.
Lo llamativo del siniestro es que se registraron lesionados sin heridas graves, pero que se encuentran internados en hospitales y sanatorios de la zona.
Alrededor de las 6.50 de ayer, una llamada al 911 alertó a los agentes sobre un siniestro vial en la ruta nacional 11 a la altura del kilómetro 1055 aproximadamente.
Ya en el lugar, el personal policial pudo constatar que el siniestro ocurrido implicó a un total de diez vehículos de distintos portes, marcas y modelos.
De inmediato dieron intervención al Servicio de Emergencias 107, que envió ambulancias de La Leonesa y Margarita Belén, cuyos médicos trasladaron a varias personas en estado de crisis.
Siguiendo las diligencias, no se constató ningún individuo atrapado producto del siniestro.
Debido a la magnitud del siniestro y a la situación climática, solicitaron colaboración a las comisarías de Las Palmas, General Vedia y Puerto Bermejo, quienes regularon el tránsito, para evitar mayores incidentes.
Mientras que personal de Salud Pública del Hospital Fleming de La Leonesa, médicos y enfermeros de la Clínica La Hermandad Argentina Paraguaya de Las Palmas y de General Vedia con sus ambulancias, trabajaron en coordinación y colaboración en el lugar.
Trasladaron a hospitales a los conductores de un Chevrolet Corsa, un Renault Sandero y una motocicleta Honda XR 250 cilindradas con aparentes heridas leves.
Tomó conocimiento la Fiscalía 14 que dio intervención al Gabinete Científico del Poder Judicial.
El parte médico
Si bien los peritos serán los encargados de determinar las razones del múltiple accidente de ayer, lo más importante fue que solo dos personas sufrieron lesiones y que, afortunadamente, no revistieron gravedad, lo que puede catalogarse como un milagro.
El parte médico indica que un hombre (43) ingresó al hospital Perrando con diagnóstico de traumatismo de cráneo leve y herida cortante en el cuero cabelludo.
En tanto que otro masculino (68) tuvo las mismas lesiones, con el agregado de traumatismo macizo facial y herida cortante en el muslo derecho.