La labor en la lucha contra el narcotráfico en toda la provincia continúa día a día y en ese contexto, la Jefatura de Policía, a través la Dirección General Consumos Problemáticos, dispuso a todas las divisiones a trabajar en conjunto y diagramar tareas investigativas enfocadas a identificar centros de venta y preparación de sustancias prohibidas por la ley.
LOS OPERATIVOS
La información recabada, como los operativos de prevención antinarcóticos, dieron resultado, ya que se logró la desarticulación de los lugares donde se realiza la venta de estupefacientes al menudeo y la detención de personas que circulaban en la vía pública transportando drogas para la venta.
En la última semana de abril, el balance del trabajo antinarcóticos se distribuyó entre 12 allanamientos y 40 procedimientos que arrojaron como resultado el secuestro de 9,223 kilos de marihuana, 277 gramos de cocaína, la suma $127.960, 5 balanzas, 4 armas de fuego, 5 motocicletas, y 13 celulares y 1.500 paquetes de cigarrillos de origen extranjero.
El valor aproximado de la sustancia secuestrada sumado a los cigarrillos, asciende a $11.826.900.
DETENCIONES
De todo ello fueron detenidas 56 personas por el delito de narcomenudeo estipulado en Ley 23737 en concordancia con la Ley 2304-N.
Las causas son tramitadas por las fiscalías Antidrogas y Juzgados Federales acorde a las cantidades secuestradas en cada operativo.
Se menciona que se realizan controles de detección de sustancia diariamente y se esperan más allanamientos en todo el ámbito provincial, en el marco de una lucha para contrarrestar esta operatoria ilegal.