Leonardo Fernández, Director Técnico de Sarmiento de Resistencia, dialogó con Chaco TV y se mostró muy seguro respecto al duelo que va a disputar contra Boca Unidos el próximo fin de semana en el Estadio Centenario, el cual dará inicio a una nueva etapa del Torneo Federal A. “Estamos arrancando la segunda rueda del campeonato, faltan tres en total, esperando de la mejor manera, punteros, tratando de seguir mejorando y trabajando para eso”, expresó.
Tras finalizar la primera ronda, el entrenador del “Decano” se refirió al formato actual de la competencia y anticipó cómo pueden desarrollarse las siguientes. “Ya nos empezamos a conocer todos. Son cuatro ruedas jugando siempre con los mismos equipos. Hay que adaptarse y empezar a modificar cosas porque los rivales te empiezan a conocer”, expresó. No obstante, no ocultó su opinión acerca del formato. “Es algo tedioso el campeonato en ese sentido”, agregó.
Sarmiento se encuentra líder con 15 puntos tras 9 jornadas disputadas del torneo. En ese sentido, Fernández aseguró que “mantener la punta del campeonato es lo más importante”. “Hay que tratar de seguir adelante, es la zona más complicada de este federal”, manifestó. Asimismo, remarcó la importancia de “estar siempre ahí arriba” y por ese motivo dijo que deben mejorar un poco más el juego del equipo. “Hay que ser un poco más intensos y agresivos, sobre todo de local que es donde más fuertes nos hicimos”, expresó.
De cara al siguiente partido ante Boca Unidos de Corrientes, el DT analizó al equipo dirigido por Raúl Estévez y vislumbró como puede darse el partido que se jugará el fin de semana. “Es un rival que quizás no viene del todo bien, está expectante en la tabla, tiene muchos juveniles, viene de una derrota. Hay que ser pacientes, los equipos acá se nos empezaron a meter atrás y eso es incómodo para nosotros”, expresó.
En ese sentido, añadió que tienen que “buscarle la vuelta” al partido y que será clave “tener tranquilidad” a la hora de mover la pelota. “La impaciencia de la gente también nos hace apresurar un poco”, dijo. No obstante, aseguró que su intención es “hacer un equipo ancho para después ser profundos” y remarcó que “tratar de ganar de local que es lo más importante para todos”.
Por último, también se refirió acerca de posibles bajas para el encuentro. “Están todos en condiciones así que vamos a poder elegir el mejor once posible para tratar de volver al triunfo acá de local que es lo único que nos interesa”, afirmó. “Que la gente se vaya contenta del estadio para nosotros es lo primordial así que vamos por ese camino”, concluyó.