Según el último informe del Indec, los salarios le ganaron a la inflación en el mes de marzo. El índice de salarios registró en marzo un incremento de 10,1% y de esta manera superó en 2,4 puntos la suba de 7,7% de la inflación en ese mes.
Aunque no a todos los sectores le fue igual. Los sueldos en la administración pública crecieron muy por arriba del nivel de inflación con una suba de 16,3%, mientras que en el sector privado el aumento fue de 7,9% y en el sector informal de 6,1%. Este último, claramente por debajo del nivel de precios.
De esta forma, en el primer trimestre, y contra una inflación acumulada del 21,7%, el Índice de Salarios aumentó 22,2%, levemente por encima de la evolución de los precios, impulsado por un alza del 25,5% en los salarios del sector público; 20,6% en el privado registrado y 21,2% de el sector informal.
Al medir los últimos 12 meses, la evolución de los salarios se ubicó por debajo de la inflación de similar período.
El aumento promedio de 102,4% contrasta con el 104,3% del IPC de marzo. No obstante, el sector público le ganó a la inflación con un crecimiento del 111,8%. En cambio, el sector privado creció un 104% en línea con la inflación y el sector informal fue el más castigado con un 81,2% de aumento promedio.