En tres provincias argentinas se votó por un nuevo Gobernador, mientras que los sanjuaninos lo hicieron solo por intendentes y legisladores. Las últimas novedades.
En La Pampa, el actual gobernador Sergio Zilliotto va por la reelección por el Frente Justicialista Pampeano. El electorado que concurrió a las urnas fue del 70%.
A partir de las 11 pudo verse un gran movimiento en las escuelas, lo que generó largas colas en varios establecimientos destinados a los comicios.
Salta
Los ciudadanos decidieron a través de la boleta electrónica, entre las 12 fórmulas que compiten para presidir la provincia por los próximos cuatro años. Serán 11 senadores y 30 diputados provinciales y 343 concejales.
Los comicios para elegir gobernador y vicegobernador, once senadores, 30 diputados provinciales, 60 intendentes y 343 concejales en toda la provincia de Salta cerraron puntualmente esta tarde, a las 18.
Las elecciones para gobernador de Salta se desarrollaron a media tarde de este domingo «con normalidad» y el 35% del padrón había emitido su voto hasta las 13, en unos comicios en los que el mandatario Gustavo Sáenz busca su reelección.
Tierra del Fuego: pronostican un recuento lento
El gobernador busca su reelección a través de una alianza con el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto; el de Río Grande, Martín Pérez (ambos pertenecientes a la agrupación política La Cámpora); y el de Tolhuin (PJ), Daniel Harrington.
Las elecciones provinciales de Tierra del Fuego cerraron pasadas las 18 de este domingo mientras una gran cantidad de votantes permanecía en el interior de las escuelas haciendo fila para votar, en una jornada que se desarrolló con «lentitud» debido a la gran cantidad de boletas existentes dentro de cada cuarto oscuro, según reconocieron las fuentes judiciales consultadas.
A pesar de ello, las elecciones se desarrollaron «con normalidad», aunque las autoridades electorales del distrito no pudieron precisar todavía el porcentaje de participación del total del padrón y se esperan los primeros datos a partir de las 22.
Además de los cinco candidatos a la gobernación, entre ellos el actual gobernador Gustavo Melella (Frente de Todos), que busca la reelección, votaron los actuales intendentes de Ushuaia, Walter Vuoto; de Río Grande, Martín Pérez, de Tolhuin, Daniel Harrington, todos del FdT y en busca de repetir mandatos.
Los 147.064 fueguinos en condiciones de votar eligieron al gobernador y vice para cumplir el noveno período institucional de la historia de la provincia, mientras que también se pusieron en juego tres intendencias, 15 bancas de diputados provinciales y 24 de concejales municipales.
Télam