El precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, recibió hoy a Leandro Zdero, precandidato a gobernador de Chaco. De la reunión participó además Lucas Figueras, referente del PRO en la provincia y cuyo rol fue fundamental para el cierre de la lista que competirá en las PASO el próximo 18 de junio liderada por Zdero.
En la reunión de trabajo, celebrada hoy al mediodía en la ciudad de Buenos Aires, los dirigentes hablaron sobre el enorme potencial de Chaco y del impulso que hay que darle a las economías regionales, fundamentales para generar empleo en la provincia.
También discutieron sobre las principales preocupaciones de los chaqueños donde se destacan la inflación y la inseguridad.
Sobre este último punto, Larreta hizo especial hincapié en la experiencia exitosa durante su gestión en la Ciudad de Buenos Aires que logró la tasa de delito más baja de la historia.
Con el objetivo de profundizar en la temática para formular un plan integral de seguridad para la provincia, Zdero y el equipo chaqueño visitaron el Centro de Monitoreo de la Policía de la Ciudad. Desde allí, se supervisan las más de 11 mil cámaras instaladas en todo el territorio porteño. Se trata de uno de los más modernos y grandes de Latinoamérica. El objetivo principal es prevenir delitos e intervenir dando aviso a los efectivos que se encuentran en la zona. También es utilizado como apoyo en investigaciones policiales y judiciales.
Zdero y Figueras estuvieron acompañados por Lidia Saya y Gabriel Salas.