La buena labor policial permitió que una mujer recupere su auto robado desde el taller donde lo había dejado para su reparación en Resistencia.
La denuncia fue radicada por una dama de 29 años hace varios días en la Dirección de Investigaciones Complejas y ayer se esclareció el hecho.
Fuentes policiales informaron a LA VOZ DEL CHACO que la víctima denunció a los agentes que había dejado su automóvil Volkswagen Gol en un taller mecánico ubicado por la avenida Rivadavia, pero cuando fue a retirarlo se dio cuenta que ya no estaba.
Los agentes dieron intervención a todas las unidades policiales para comenzar a trabajar en la búsqueda y recuperar el bien.
Ayer a la tarde, efectivos de la comisaría Quinta pudieron conocer que el rodado estaba en poder de un hombre en el barrio Hipólito Yrigoyen y se dirigieron al lugar.
En el pasaje Ángel Bustos al 1200 reconocieron el rodado estacionado en la vía pública y adentro había un hombre. Lo identificaron y verificaron el automóvil. Tras revisar las numeraciones con la base de datos de la División Investigaciones Complejas, dieron cuenta que se trataba del coche buscado, al cual le faltaban varias ruedas.
Labraron el acta de secuestro del bien y el hombre de 33 años fue conducido y notificado de su aprehensión por la causa «Supuesto robo».
Se trata de averiguar cómo fue que este vehículo fue sustraído de un taller y saber si el mecánico tuvo algún tipo de responsabilidad en el hecho.
El dueño del taller realizó la denuncia y habló de una «disputa familiar» con su hermano.
El vehículo permanece en la unidad policial para ser entregado a su propietaria.
LA OTRA HISTORIA
En la denuncia que realizó en la comisaría Segunda capital, el mecánico indicó que observó el candado del portón de ingreso violentado y tirado en el piso, aparentemente tras haber sido cortado. En el escrito policial hizo constar que para pasar y abrir ese candado tendrían que entrar por otra puerta, la cual al abrirla no presentó ningún inconveniente.
Tras descubrir eso, también notó el faltante del Volkswagen Gol 2014, el faltante de tres baterías de autos y la cédula de una camioneta Ford Ranger 2010. También se llevaron varias herramientas.
El denunciante supuso que el hecho delictivo habría ocurrido el domingo 7 y que solo él y su hermano tienen llaves para ingresar, ya que no tienen ni empleados ni socios. También aportó que la relación con su cosanguíneo es un poco agobiante, ya que continuamente tenían disputas familiares.