Con un gran despliegue de efectivos de todas las divisiones policiales en diferentes áreas de Presidencia Roque Sáenz Peña, la Dirección de Zona Interior de esta ciudad implementó operativos durante el fin de semana.
Los trabajos prevencionales se hicieron en el marco de las tareas rutinarias de los fines de semana, de acuerdo a lineamientos de la Dirección General de Seguridad Interior mediante su titular comisario mayor Manuel Victoriano Silva, a través de la Dirección de Zona, que comanda el comisario mayor Hugo Roberto Godoy.
En ese contexto, se realizaron distintos operativos prevencionales con el objeto de desalentar hechos delictivos.
Para ello fueron desplegados tanto en la zona céntrica como en los distintos barrios, los cuales se desarrollaron bajo las distintas modalidades, controles vehiculares, identificación de personas, controles de tránsito, controles de alcoholemia, presencia policial a la salida de eventos bailables, control en la venta de bebidas alcohólicas, eventos sociales, encuentros futbolísticos, patrullajes y emplazamientos.
RESULTADOS
Estos controles arrojaron:
-123 detenidos por contravenciones y hechos ilícitos.
-96 secuestros en total.
-51 motocicletas de distintas cilindradas que se incautaron por infracción al Código de Faltas y 2 con pedido de secuestro activo por causas penales.
-Un arma de fuego de fabricación casera escopeta tipo tumbera, también fue secuestrada.
Se señala que a se emplazó personal policial a la salida de eventos bailables y el control constante en avenida 33 para contener la gran circulación de autos y motos, en el cual no se registraron novedades, culminando con el control de venta de bebidas alcohólicas, en el cual se confeccionaron actas de infracción, conforme el Código de Faltas de la provincia.
ALGUNOS HECHOS RELEVANTES
Se registraron dos incendios en viviendas ubicadas en los barrios Lamadrid y 1 de Mayo. En ambos domicilios se constataron daños materiales, sin registrarse personas lesionadas.
Otro siniestro similar se produjo sobre un vehículo (en estado de abandono) en el barrio Aipo 102 Viviendas.
Por otra parte, se recibieron dos denuncias por desaparición de personas, siendo dos mujeres que a las pocas horas, luego de realizar averiguaciones, personal policial logró dar con el paradero de ambas en buen estado de salud, siendo restituidas a sus hogares.