El dispositivo que inicio en la siesta del miércoles y se extendió hasta la noche; arrojó como resultado la detención de 31 personas y 37 secuestros varios.
El miércoles, desde horas 16, con el compromiso de seguir brindando el servicio para el bienestar social de los saenzpeñense y en el marco de las tareas preventivas que se llevan a cabo rutinariamente, se llevaron a cabo distintos Operativos Prevencionales, con el objeto de desalentar la comisión de hechos ilícitos y/o contravencionales, los cuales se desarrollaron bajo las distintas modalidades, controles vehiculares, motovehiculares, identificación de personas, patrullajes y emplazamientos.
Estos se desarrollaron conforme a los lineamientos del CE.A.C. (Centro Análisis, Comando y Control Policial), elaborada por la máxima conducción Institucional, Jefe de la Policía del Chaco Comisario General Ariel Alejandro Acuña; Subjefe de Policía Comisario General David Antonio Vega y Director del CE.A.C. Comisario General Christian Edgardo Verón.
Por ello, a través de la Dirección General de Seguridad Interior mediante su titular Comisario Mayor Manuel Victoriano Silva, y de la Dirección de Zona mediante su representante Comisario Mayor Hugo Roberto Godoy, las Comisaría 1ra., 2da., 3ra., 4ta., 5ta, 6ta., Patrulla Preventiva y División COM, dependientes Departamento 911, además de las unidades especiales, Dirección Tránsito y Seguridad Vial Interior y División Investigaciones, División Operaciones Drogas, División Rural junto con la valiosa colaboración de la Gendarmería Nacional Argentina, se ubicaron en distintos puntos estratégicos (casco céntrico y barrios de la ciudad), prestando mayor atención en la zona estudiantil.
Al finalizar se registró un total de 31 detenidos, de los cuales 26 fueron en carácter contravencional; 4 conducidos por delito en la causa “Supuesto hurto” y un demorado por infracción a la Ley 2304-N.
Por otra parte, se registró un total de 37 «secuestros varios», de los cuales, 30 motocicletas de distintas cilindradas y 3 bicicletas, por distintas infracciones al Código de Faltas; 2 motocicletas con números adulterados y 1 motocicleta con «pedido activo» de secuestro y una bochita de cocaína secuestrada.
En los resultados obtenidos, se destaca la labor de la Policía y se indicó que «son positivos para la institución Policial y la comunidad».
En ese sentido, en los próximos días se continuará con la diagramación de nuevos Operativos Prevencionales.