El miércoles, desde las 16, con el compromiso de seguir brindando servicios para el bienestar social de los saenzpeñenses y en el marco de las tareas preventivas que se desarrollan rutinariamente, hubo distintos operativos prevencionales.
El gran objetivo fue desalentar la comisión de hechos ilícitos y/o contravencionales que asolan la ciudad, una de las más inseguras de la provincia.
Los dispositivos se desarrollaron por medio de distintas modalidades, como ser controles vehiculares, identificación de personas, patrullajes y emplazamientos.
Se hicieron conforme a los lineamientos del Centro Análisis, Comando y Control Policial (Ceac), elaborado por la máxima conducción institucional, el jefe de la Policía del Chaco, Ariel Alejandro Acuña; el subjefe, comisario general David Antonio Vega; y el director del Ceac, comisario general Christian Edgardo Verón.
Por ello, a través de la Dirección General de Seguridad Interior, trabajaron las seis seccionales saenzpeñenses, más las divisiones Patrulla Preventiva y Cuerpo de Operaciones Motorizadas (COM), dependientes del Departamento 911, además de las unidades especiales, Dirección Tránsito y Seguridad Vial Interior.
También se sumaron otras divisiones como ser Investigaciones, Operaciones Drogas y Rural junto a la valiosa colaboración de la Gendarmería Nacional Argentina, que se ubicaron en distintos puntos estratégicos (casco céntrico y barrios de la ciudad), prestando mayor atención en la zona estudiantil.
LOS RESULTADOS
Al finalizar se registró un total de 31 detenidos, de los cuales 26 fueron de carácter contravencional; hubo cuatro conducidos por causas de supuesto hurto y uno por infracción a la Ley de Narcomenudeo.
Por otra parte, se registró un total de 37 secuestros, consistentes en 30 motocicletas de distintas cilindradas y tres bicicletas, por distintas infracciones al Código de Faltas, más dos motocicletas con números adulterados, una con pedido activo de secuestro y una bochita de cocaína.
En los próximos días se realizarán nuevos operativos prevencionales.