La ministra de Salud Pública, Carolina Centeno, constató, junto al intendente Ramón Peña, el avance de las obras de refacción y refuncionalización del hospital Doctor Ángel Gussalli Rodríguez de La Verde.
En la oportunidad, anunció la compra de un equipo de rayos X para garantizar la prestación en la zona. «Con estas obras se amplían las capacidades para brindar un servicio con mayor seguridad y calidad», aseguró.
La obra forma parte del plan de mejoramiento de la infraestructura sanitaria en toda la provincia. Con una inversión superior a los $100 millones se refaccionará a nuevo el edificio y mejorará la infraestructura, equipamiento y recursos humanos.
«También dialogamos con trabajadores y trabajadoras del lugar sobre los procesos para mejorar la atención, será un cambio significativo para el personal porque permitirá más tecnología y espacios amplios para atención y tratamiento de los y las pacientes», sostuvo.
Por último se avanzó en la planificación de un convenio para la realización de prácticas profesionales de enfermería. «Aquí en La Verde hay un Instituto Superior que forma enfermeros y enfermeras, próximos trabajadores y trabajadoras que se incorporarán al sistema de salud, por lo que trabajamos en un convenio para incentivar la formación en los servicios sanitarios públicos», adelantó Centeno.
Asimismo, el intendente destacó la obra que mejorará la calidad de vida de la comunidad y celebró la visita de la ministra y los anuncios que mejorarán los servicios sanitarios.
ULTIMAS NOTICIAS
- Villa Ángela: el gobernador entregó 75 títulos de propiedad
- Zdero inauguró la 50ª edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante
- Condena a Cristina: «Un juicio con reglas distintas para la defensa»
- Marcos Resico encabezó la 6ª reunión regional en Villa Ángela
- El Gobierno adquirió insulina para asegurar el abastecimiento de hospitales
- Apartaron a Sabadini de la causa contra el secretario de Mianovich
- Pre-Federal de Primera: Cultural tuvo un gran último cuarto y forzó un tercero
- Liga Chaqueña: Villa Alvear se llevó el último cupo para las semifinales