El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga participaron ayer de la tradicional misa religiosa en conmemoración a Santa Rita de Casia, en Puerto Tirol.
Se trata de la celebración anual a la patrona de las cosas imposibles, que congrega miles de fieles y visitantes año tras año.
El mandatario destacó el mensaje de monseñor Ramón Dus en la misa de ayer. «Ha transmitido palabras muy importantes desde el punto de vista de la construcción del bien común, eligiendo el evangelio de San Lucas para profundizar en algo central en la vida de las personas, que es amar al prójimo como uno mismo», expresó.
Capitanich remarcó que en este tiempo se vive una de las tres fiestas más importantes del tiempo «pascual», que son la Pascuas de Resurrección, la Ascensión y Pentecostés.
Así, reconoció la importancia de la figura de Santa Rita y su impacto en el pueblo chaqueño.
«No solamente congrega a una participación multitudinaria, sino también es importante lo que significa en cuanto a transformación y la conversión en la vida personal», enfatizó, citado luego en un parte de prensa oficial.
«Debemos trabajar con amor en la construcción del bien común, las diferencias siempre se superan dialogando, e inclusive las diferencias políticas que podamos tener no pueden dejar de hacernos sentir como hermanos», sostuvo.
«Personalmente, siempre pido por la salud de nuestro pueblo, por el amor hacia nuestro pueblo y sobre todo por la energía necesaria y suficiente para servir a los demás», acotó el gobernador.
Capitanich recordó además que el Gobierno llevó adelante un convenio de aproximación con el síndico de Casia.
«Yo estuve en Casia, propiciamos un encuentro para establecer un convenio de hermandad, cuestión que hay que seguir manteniéndolo en forma persistente, porque para nosotros es clave la hermandad con Puerto Tirol, en virtud de lo que significa esta celebración», mencionó al respecto.
ACOMPAÑAMIENTO
En la misa de ayer en Puerto Tirol estuvieron presentes además los diputados provinciales Hugo Sager y Nicolás Slimel; el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo; el intendente de Puerto Tirol, Humberto de Pompert Bangher; y las funcionarias de Fundación Chaco Solidario, Mariela Guerra y Carla Prette.
«La devoción por Santa Rita se ha transformado en un fenómeno social y espiritual siendo el lugar con mayor concentración de fieles católicos después de Itatí», remarcó Sager, oriundo de Tirol.
El ex intendente de la ciudad anfitriona de la celebración aseguró que el evento significa «una gran responsabilidad para la localidad de poder recibir a todos y también para la iglesia, de ir incorporándose en el turismo religioso».