El Tribunal Oral Federal de Resistencia, condenó este martes a dos personas que transportaban 10 kilos de marihuana en un automóvil que salió desde La Leonesa con destino a Resistencia. El hecho ocurrió el 27 de marzo del 2021.
El juez Juan Manuel Iglesias determinó la condena de Alegre Luciano y Alexandra Aguirre a prisión de cuatro años más una multa de 45 unidades fijas, y dos años de prisión de ejecución condiciona como partícipe secundario y el pago de 22,5 unidades, respectivamente.
Los domiciliados en el barrio 117 Viviendas de Resistencia, circulaban en una Fiat Torino blanca cerca de las 14 por la Ruta Nacional 11 kilómetro 1020. En ese momento el personal de la División de Drogas Peligrosas de Chaco los interceptó y detectó el estupefaciente luego de una averiguación previa de los agentes.
La declaración de Luciano Alegre estuvo direccionada respecto a quien le habría entregado la marihuana, y una supuesta colaboración con Gendarmería para detectar a los responsables de la distribución de la droga.
Según Alegre, «La gente de drogas peligrosas fue a mi casa, entraron sin autorización, sin oficio», indicó. «Me preguntaron en gendarmería si me presentaron algún oficio y dije que no, ellos, los policías, me dijeron que me iban a ayudar», aseguró. A su vez, expresó que no realizó la denuncia correspondiente antes porque «estaba amenazado por mis hijos».
En ese sentido, el ahora condenado relató que lo llevaron para marcar la casa de los proveedores de la droga, y «la última casa que marqué fue la de Caballero que era el jefe de drogas peligrosas». «Ellos me iban a ayudar a que el tipo caiga. Me dijeron ‘nosotros lo vamos a tumbar’», expresó.
Por último, Alegre aseveró que «esperábamos una orden para que le entre al tipo con 75 kilos de droga, había filmaciones y todo, pero nunca bajó la orden».
Sin embargo y a pesar de sus declaraciones, el fiscal a cargo de la investigación determinó que «más allá de quién entregó la droga, eso no le quita responsabilidad con respecto al transporte específicamente».
Más allá de las declaraciones indagatorias y el supuesto o desconocimiento de lo entregado, el hecho era notorio, llevaban estupefaciente, y no hay prueba que contraste que el procedimiento haya sido ilegal», amplió el fiscal.