Las actividades fueron organizadas por el municipio de Resistencia como alternativa turística para el fin de semana largo y para conmemorar los 213 años de la Primera Junta de Gobierno. Asimismo son opciones que congregan al público de la región motorizando la economía local con el impulso a emprendedores, gastronómicos y hotelería.
La precandidata a intendenta de Resistencia por CER, Elida Cuesta, sostuvo que «durante este tiempo se vio como fueron creciendo los emprendimientos gracias a estos eventos culturales masivos en los pulmones verdes de Resistencia, donde el público accede de forma gratuita y permite mover toda esa economía local», y agregó que «es importante que el sector privado acompañe al sector público y viceversa, trabajando en equipo para sostener este tipo de actividades multitudinarias».
En una misma sintonía, indicó que «si la gente vota por la continuidad del CER en Resistencia se dará continuidad a estas políticas públicas que implementó este gobierno local y se la fortalecerán aún más», y amplió diciendo que «la capital chaqueña será un polo turístico y cultural, donde se podrán disfrutar actividades durante todo el año».
La subsecretaria de Turismo, Virginia Zacarías, remarcó que «este fin de semana largo es estratégico en el calendario turístico del país y qué mejor que Resistencia pueda estar a la altura con una cantidad de actividades de diferentes disciplinas trabajando articuladamente con el sector privado».
También expresó que «se vienen desarrollando tareas para que esta ciudad deje de ser un destino de tránsito y pueda posicionarse como un destino por elección, para que las personas puedan venir por más de un fin de semana largo contando siempre con una gran grilla artística para que la plaza hotelera vaya aumentando cada vez más».
El coordinador de Relaciones Institucionales del municipio, Alfredo Blanco, puntualizó que «esta gestión municipal se concentró muchísimo en los actos protocolares organizando un desfile cívico-militar increíble donde hubo representantes de diferentes fuerzas armadas y realizando una vigilia donde se recibió a todas las asociaciones de Resistencia».
En una línea semejante, resaltó que «el objetivo es posicionar a esta ciudad como un punto referente para el turismo en toda la región, y eso se vio reflejado en este fin de semana extra largo, donde la hotelería se vio colmada».
EL CRECIMIENTO
DE LOS EMPRENDEDORES
Nicolás Chaparro es dueño de un food truck que comenzó sus actividades hace poco tiempo, y consideró que «gracias a estos eventos se tuvo la oportunidad para mostrar nuestros productos gastronómicos que son caseros, y es una posibilidad de generar un ingreso para todas las personas que quieran trabajar, y es muy importante que el Estado esté cerca del sector».
En tanto que Javier Margosa tiene un emprendimiento de bebidas llamado Valhalla Hidromiel, y afirmó que «estos espectáculos gratuitos ayudan muchísimo no solamente lo que es la venta, sino que en lo relacionado a la publicidad que se hace que permite la visibilización del producto para seguir vendiendo a posterior».