Las detenciones de los dos supuestos autores de los asaltos violentos ocurridos en Resistencia esta semana tiene una historia increíble: son sospechosos de cometer al menos cuatro robos con uso de armas de fuego y privación ilegítima de la libertad.
Lo llamativo es que uno de los marginales, creyéndose intocable, se jactó de sus «andanzas» en las redes sociales.
Fuentes policiales brindaron datos importantes a LA VOZ DEL CHACO, que de esta manera permite llevar mayor claridad a los escuetos informes que emitió el Ministerio de Seguridad.
LOS DATOS
Por ello, personal de la División Delitos contra la Propiedad se abocó a realizar tareas investigativas, las cuales fueron reforzadas con filmaciones que fueron de público conocimiento, las cuales resaltaron distintos medios de prensa, viralizándose, haciendo esto que se recepcionen varios llamados de distintos informantes.
Gracias a estos datos y a la investigación policial, se supo que los autores del hecho serían de las villas Barberán y Aeropuerto, los cuales tendrían antecedentes de delinquir en la misma modalidad.
Se los vio en una motocicleta tipo cross, azul, y uno de ellos hasta se jactaba de cometer esos ilícitos, además de vender motopartes.
Fue por ello que se revisaron filmaciones, en virtud a ciberpatrullajes en las redes sociales.
Una vez puesto a disposición de todos estos elementos a la Fiscalía 3, a cargo de Roxana Soto, se montó el operativo con sendos allanamientos en los domicilios de estas personas y en los lugares en donde frecuentarían, sabiendo que estarían en alerta, debido a que se había hecho de público conocimiento los delitos que cometieron.
LOS ALLANAMIENTOS
Como resultado de los allanamientos se procedió a la demora de S.J.V. (20) en su propia casa.
Mientras que en la vía pública, sobre calle Ingeniero Schur al 900, fue detenido A.R. (17). Este último se movilizaba en un automóvil VW Voyage.
En poder de este se hallaron dinero en efectivo y prendas de vestir relacionadas a las diferentes causas, los que posiblemente estaban trasladando para descartarlas.