En las últimas horas se conoció el fallecimiento de Santiago Quiroga, el joven estudiante que había iniciado hace pocos meses su vida universitaria en Resistencia, alejándose de Machagai, su ciudad natal. El 11 pasado sufrió quemaduras en todo el cuerpo a causa de un accidente y falleció finalmente el lunes.
Santiago era un joven estudiante de la carrera de Ingeniería en Sistemas de la Información de la Facultad Regional Resistencia-UTN y también un destacado taekwondista, publicó el portal Montecarlo FM.
Sin embargo, por una tragedia ocurrida el pasado jueves 11 en su departamento ubicado en Monteagudo al 800, falleció el lunes.
La confirmación de su muerte golpeó con fuerza a Machagai, de donde era oriundo, y al ámbito académico donde estaba dando sus primeros pasos como estudiante.
«Desde la UTN acompañamos a los familiares de Santiago Quiroga, alumno de primer año de la carrera de Ingeniería en Sistemas de la Información de la Facultad Regional Resistencia-UTN. Le deseamos que brille para él la luz que no tiene fin y que su familia encuentre consuelo y resignación», expresaron desde la universidad.
Juan Manuel García, intendente de la localidad, manifestó: «Al finalizar el día recibimos la triste noticia del fallecimiento de Santiago Quiroga, un joven estudiante y deportista de nuestra localidad. Pedimos a Dios que lo reciba en sus brazos y dé consuelo y cristiana resignación a toda su familia».
EL HECHO
Quiroga sufrió una pérdida de gas en el interior de su departamento y al manipular un encendedor se produjo una explosión que le provocó quemaduras en más del 90% de su cuerpo.
Luego de muchos días en la Unidad de Terapia Intensiva en el hospital Perrando, el joven fue trasladado al Instituto del Quemado, el centro más destacado del país para tratar la gravedad de las heridas. Su padre, César Quiroga, realizó diariamente informes públicos sobre el estado de salud de su hijo.
El padre pidió desde entonces oraciones para su hijo. Una de las últimas publicaciones que realizó, horas antes de la muerte, señaló: «Quería expresarles nuestros sentimientos como padres, llevamos juntos ya 30 años y ahora más que nunca estamos aprendiendo el verdadero significado y valor de la palabra juntos porque pudimos estar juntos con Santiago un día más. Gracias por las oraciones, cariños para todos».