El actual volante de Inter, de Italia, recibió RCP y el partido quedó suspendido; luego, el jugador fue estabilizado
Los jugadores de Dinamarca reaccionan cuando su compañero de equipo Christian Eriksen es reanimado en el suelo durante el partido entre Dinamarca y Finlandia en el estadio Parken en Copenhague, por la Eurocopa.
Dramático momento en Copenhague por la Eurocopa. El futbolista Christian Eriksen se desplomó en pleno partido entre Dinamarca y Finlandia en el Parken Stadion y los médicos de ambos conjuntos intentaron reanimarlo realizando reanimación cardiopulmonar (RCP).
Los futbolistas daneses y fineses, muchos llorando, taparon la imagen de las cámaras de televisión para preservarlo. Eriksen (14 de febrero de 1992) actualmente juega como mediocampista en Inter de Milan, de Italia. Ambos equipos dejaron el campo de juego y el partido quedó suspendido. Una hora después, la UEFA comunicó que el jugador había sido “estabilizado”.
Eriksen fue sacado en camilla y trasladado a un hospital de la capital danesa. El talentoso volante jugó en Ajax, de Holanda y Tottenham Hotspur, de Inglaterra, antes de arribar a Inter. Con solo 18 años, Eriksen fue convocado por Morten Olsen para disputar el Mundial de Sudáfica 2010. Allí fue el jugador más joven del equipo y del torneo.
El futbolista fue atendido en el terreno de juego y evacuado por los servicios de emergencias 15 minutos después de su caída. Acto seguido, la UEFA anunció que el partido había sido suspendido con un breve comunicado. ”El partido de la UEFA EURO 2020 en Copenhague ha sido suspendido debido a una emergencia médica”, indicó el máximo organismo del fútbol europeo.
“Está despierto y debe someterse a más exámenes”, aseguró la Unión Danesa de Fútbol, que llevó tranquilidad a todo el mundo. “Hay una cuota de optimismo por la situación”, remarcó el CEO de Inter, Giuseppe Marotta.
Además, la UEFA emitió un comunicado: “Tras la emergencia médica del jugador danés Christian Eriksen, se ha celebrado una reunión de crisis con las dos selecciones y los oficiales del partido. Se comunicará más información a las 19:45. El jugador ha sido trasladado al hospital y ha sido estabilizado”.
En ese largo rato en que estuvo tendido, la angustia entre los jugadores de ambos equipos se trasladaba a las tribunas. Personas llorando, abrazadas, eran mostradas por la televisión. Unos minutos después de que haya sido trasladado a un hospital de la capital danesa, la agencia France Press difundió una imagen en la que se ve a Eriksen tomándose la cabeza, mientras era sacado en camilla del estadio.