La mamá de Cecilia dialogó con LA VOZ DEL CHACO respondió sobre la declaración que hizo Fabiana González el pasado lunes. La mujer, además de reconocer que «vio un bulto, que parecía un cuerpo» y que no llamó a la Policía, se refirió a la separación legal entre la joven y el hijo de Emerenciano Sena y Marcela Acuña.
Por Patricia Muñoz
Cecilia Strzyzowski y César Sena luego de casarse por civil tenían planificado hacerlo el 23 de diciembre de 2022 por Iglesia y con una fiesta. Lo iban a hacer al aire libre en un conocido lugar de Resistencia, por la ruta, después se suspendió y luego salió lo del negoció, había dicho a LA VOZ DEL CHACO el sábado en el vivo Gloria Romero, mamá de la joven.
El lunes, en su ampliación de declaración, Fabiana González, mano derecha de Marcela Acuña, vuelve a poner en escena el divorcio, situación que Gloria desmiente.
«El divorcio no está asentado en el juzgado, porque yo pedí ver el acta de matrimonio pedí ver si estaba asentado o si había algo en el juzgado y me dijeron que no había nada asentado. Me extrañó que supuestamente hay un divorcio con fecha tres días antes de lo que es el casamiento por Iglesia. El casamiento por Iglesia se suspende porque se iba a hacer al aire libre, y llovía mucho y ellos estaban con el tema de la cafetería, por eso simplemente dijeron que lo iban a hacer más adelante», asegura Gloria.
«Yo tengo serias dudas con el tema de ese divorcio, mis abogados dicen que existe y se va a pedir un peritaje de la firma, porque yo no estoy segura de que esa firma haya sido de mi hija. Me parece muy raro porque los dos me negaron ese divorcio. Yo le había dicho a mi hija que no se meta con Emerenciano y que le firme el divorcio si era eso lo que quería la madre y que no se meta en ese quilombo porque ella no se casaba por dinero. Ella me dijo que César había decidido que seguirían casados y que lo harían por Iglesia y las tarjetas fueron entregadas, solamente diez quedaron sin entregar que eran para la familia», señala Gloria.
Qué dijo Fabiana González
Fabiana González fue la única de las que declaró hasta ahora que aceptó preguntas del Equipo Fiscal Especial (EFE) integrado por Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia González, que investiga el femicidio de Cecilia.
LA VOZ DEL CHACO accedió a esa declaración que duró casi 4 horas, donde Fabiana González, reconoce que vio “un bulto” dentro de la casa de los Sena en Santa María de Oro 1460 ese 2 de junio, que lo vio junto a Gustavo Obregón, situación que cuestiona Gloria porque ninguno de los dos llamó a la Policía. Ella dice que no conocía a Cecilia, que recibió la foto del Civil por celular y que fue ella quien se la mostró a Marcela Acuña, además de sacar a la luz lo del divorcio.
El Equipo Fiscal pregunta a Fabiana González si conoce a Cecilia y ella responde (SIC): “No, solamente yo pude observar lo de la foto del casamiento del registro civil de ellos, porque Gustavo (Obregón) me la había mandado al celular, se lo muestro a Marcela Acuña, diciéndole ´mira lo que me manda este´; y Marcela Acuña inmediatamente lo llamó a César pidiéndole explicaciones de qué era todo eso, porque él estaba en la escuela. A los dos días que se enteró la señora Marcela Acuña, fueron César y Cecilia al estudio jurídico de Paniagua y su señora, para hacer el trámite de divorcio, donde inclusive yo le lleve la plata al estudio de Paniagua. Fue ahí nomas que ellos se divorciaron. A pesar que se divorciaron, ellos luego de poner este negocio Gato Negro cuando César terminó el secundario, ellos siguieron juntos, inclusive estaban planeando ambos irse a vivir juntos, a la casa de la abuela de Cecilia en Barranqueras, no me guio donde es la dirección. Inclusive ese día, Gustavo fue a Gato Negro a buscar a César, a la noche, para llevarlo a su casa, y ahí César le contesto: ´No, andá no más Gustavo, yo me voy con Cecilia´. De ahí Gustavo va hasta mi casa, y me dijo: ´Llamale a la señora, porque el hijo no quiso venir conmigo´. Entonces yo le llamo a la señora avisándole que César se había ido con Cecilia a la casa de la abuela de Cecilia. Ahí Marcela Acuña me llamó y me dijo que fuéramos con Gustavo Obregón, y que lo buscáramos a César; que si él no iba a la casa, ella misma iría a buscarlo. Ahí Gustavo lo llamó y le explicó bien lo que había dicho su mamá, y César finalmente fue con nosotros hasta la casa de los padres. De ahí al poco tiempo, César se reunió con sus padres explicándoles la situación y se juntó finalmente con Cecilia. Yo no tenía relación con ella, tampoco la he visto a la familia Sena compartir con Cecilia”.
Además, el EFE le pregunta a González ¿Qué relación tenía Marcela Acuña con Cecilia? A lo que la imputada responde (SIC): “Era sabido que no la quería, pero disimulaban”.
“Yo por vos la vida”
Gloria relató a LA VOZ DEL CHACO que “César estuvo a la semana, o sea, hizo la mudanza. Él dormía en una camita de una plaza primero, hasta que compraron el somier. Se casaron por Civil, y durmieron en una camita de una plaza hasta que compraron el somier que pasó como unos quince días, y de ahí, nunca más se separaron. Así que no sé de qué está hablando esta mujer (Fabiana González). César dormía en la casa de Cecilia, con Cecilia. Y no sé qué habla del tema del divorcio porque yo tengo entendido que la madre hizo los papeles pero que César no le quiso firmar porque Cecilia le dijo vos firmás y te vas. Y césar le dijo: ´Yo por vos la vida´”, relató Gloria de lo que pasó por esos días.