El sábado por la noche, se disfrutó de otra jornada a pleno en el segundo día del Festival Chaco Vibra que se llevó adelante en el parque intercultural 2 de Febrero y que convocó a grandes artistas de todo el país.
Lázaro Caballero, La Callejera, José Ángel Aranda, Imagen de Mi Tierra, Lucas Segovia y Quinan, fueron algunos de los artistas que deslumbraron en el escenario.
MARCA REGISTRADA
Así como lo hizo en el día de la inauguración del festival, el gobernador Leandro Zdero dijo presente en la segunda noche de Chaco Vibra y volvió a demostrar su apoyo a la cultura.
«Pretendemos que Chaco Vibra sea una marca registrada, un evento que Chaco congregue y convoque a todos los que abrazamos, los que amamos y que promovemos el folclore», dijo y agregó: «Hay que darles la posibilidad a artistas de toda la provincia, diferentes grupos de ballet y de folclore han tenido la posibilidad hoy de ocupar el escenario y compartir. Es sumamente importante».
ORGULLO E IDENTIDAD
El jefe del Ejecutivo provincial dejó en clara su postura de que fomentar la cultura es fundamental. «Siempre digo que tenemos grandes género, pero tenemos un género que es el nuestro, uno bien chaqueño que es la Chacarera del Monte y nos enorgullece y que lo queremos llevar con esa fuerza, con ese orgullo y de esa manera recuperar esto que no se va a perder nunca», explicó.
Para finalizar, comentó: «Cuando uno ve la cantidad de generaciones y generaciones que abrazan el folclore, los chicos que lo abrazan, uno se da cuenta de que el folclore nunca va a morir».
«APLAUDO POR ANIMARSE A HACER ESTE EVENTO»
El artista nacido en Formosa, Lázaro Caballero, demostró todo su talento en la noche chaqueña y agradeció por la oportunidad de participar en esta primera edición de Chaco Vibra.
«En estos tiempos duros para el pueblo argentino es hermoso que se hagan este tipo de cosas, apoyo y aplaudo por este hermoso evento que se han animado a hacer. Estamos felices de ser parte de esta primera edición», señaló Caballero.