Asentado en su reconocida intensidad, Regatas Resistencia venció el miércoles por la noche a Hindú Club por 89-78 en el inicio de la serie semifinal que ambos protagonizan por el Torneo Clausura 2024.
Carlos Banegas, con 28 puntos, fue el máximo anotador y una de las figuras del cotejo desarrollado en el estadio del ganador ante aceptable marco de público; en el perdedor, Facundo De Jesús cerró su casillero con 18.
se dio la «lógica»
Lo visto el miércoles por la noche en el gimnasio remero se acercó mucho a «la lógica» esperable si se considera que uno de los puntos fuertes del local es su intensidad y que enfrente estaba un Bólido Verde desgastado considerando que jugaba con este su cuarto partido en seis noches.
Así, no extrañó que los primeros 10 finalizaran con Regatas arriba 21-18 a partir de un goleo repartido y unas cuantas bombas -3, para ser más exactos- que lo ayudaron a tener hasta 6 de ventaja en algún momento.
El quiebre comenzó a gestarse en el segundo cuarto cuando Hindú alimentó al rival con sus yerros -muchas pérdidas y malas selecciones de tiros- y esto le dio al local la posibilidad de escaparse hasta por 14 para cerrar luego el primer tiempo 43-32 arriba. Barrios era quien por entonces lideraba el goleo rojo sumando hasta allí 12 de sus finalmente 19 puntos.
Esta tendencia de dominio remero se acentuó tras el descanso largo, momento en que hasta dio la sensación que el local jugaba «a voluntad» ante un Hindú inexpresivo en ataque y con fallas muy visibles en defensa. Ello abonó una diferencia que rozó los 20: 59-41.
Tocado, el Verde salió a responder, ahora con un poco más de energía y criterio y de la mano del dúo De Jesús-Delón (8, 7 acá), entusiasmó a su público poniéndose -al menos en los números- en partido: 57-63 para finalmente cerrar el tercer cuarto 57-65 y dejando abierta cualquier posibilidad.
Una posibilidad que volvió a empezar a escaparse ni bien iniciado el último cuarto, ya que sendas bombas de Barrios y Banegas, volvieron a establecer diferencias: 77-61.
Una ventaja que se sostuvo porque Banegas fue indetenible para la defensa verde -sumó acá 11 de sus 28 puntos- y enfrente Hindú apostó a las tiros de tres casi sin sentido -cualquiera tiró de cualquier posición y en cualquier momento de la posesión- lo cual armó el combo perfecto para que Regatas se encaminara casi sin mayores sobresaltos a una justa victoria de 89-78.