Las cámaras de seguridad captaron a una mujer dejando al niño. Se investiga si la mujer que llevó al bebé seria la madre o cuál es la relación familiar con el menor de edad. Lupi, abrió una investigación para identificar a la mujer.
En las últimas horas una mujer abandonó a un bebé de pocos días de vida en el pasillo de una vivienda en el barrio Ensanche Sur de Sáenz Peña. El doloroso suceso ocurrió alrededor del mediodía de este sábado y fue captado por las cámaras de seguridad de la propiedad.
Las imágenes de seguridad muestran a una mujer que entra al domicilio y deja algo envuelto en mantas de color celeste en el suelo. Los propietarios de la vivienda, al revisar las cámaras de seguridad, descubrieron que se trataba de un recién nacido. Inmediatamente, llamaron al 911 para informar del suceso.
Los efectivos policiales y el personal de la División de Atención a la Mujer y Menores de la Policía del Chaco llegaron al lugar para resguardar al lactante. El recién nacido fue rápidamente atendido y se encuentra ahora a salvo.
Una vez que el bebé fue puesto a salvo y examinado por profesionales médicos, se confirmó que tiene pocos días de vida y parecía estar en buen estado de salud. El equipo de pediatras del hospital 4 de Junio evaluó el estado del menor de edad lugar que ahora está a cargo de su cuidado.
La Fiscalía 1, a cargo de Liliana Lupi, abrió una investigación para identificar a la mujer captada por las cámaras de seguridad, y en ese sentido se investiga si se trata de la madre de la criatura o si tiene alguna relación familiar con el niño.