Ya pasaron dos años del asesinato. Estaba embarazada e invito a su ex para darle la noticia. La causa, que en un primer momento fue caratulada como suicidio y luego se modificó a muerte dudosa, todavía no presenta avances a dos años del lamentable hecho.
Legisladoras de la Comisión de Género, Diversidad, Familia y NNyA de la Cámara de Diputados, recibieron a Cecilia y Alfredo Acosta, los padres de Ivana Acosta, una mujer policía chaqueña que fue hallada muerta en su vivienda del barrio 499 de Río Gallegos, el 1 de junio de 2021 en circunstancias aún no esclarecidas.
Ivana era oriunda de Pampa del Indio, tenía 36 años era madre de 2 hijos de 10 y 21 años, la noche de su fallecimiento había invitado a su ex pareja a su domicilio para comunicarle que estaba embarazada. El padre, Alfredo Acosta, explicó que la causa, que en un primer momento fue caratulada como suicidio y luego se modificó a muerte dudosa, todavía no presenta avances a dos años del lamentable hecho, y solicitó el acompañamiento de la comisión.
Luego de la audiencia, las diputadas abordaron el temario y se despachó en forma unánime el proyecto de la diputada Charole que propone capacitaciones anuales en cuidados para la primera infancia para todos aquellos trabajadores y trabajadoras que se encuentren desarrollando actividades en ese grupo etario, tanto en el sector público como privado.
Estuvieron presentes en la reunión la Presidenta de la Comisión, Paola Benítez, y sus pares Silvina Canteros Reiser, Andrea Charole, Mariela Quirós, Zulma Galeano, Gricelda Ojeda, Tere Cubells y Alicia Digiuni.
La mujer policía hallada muerta en su casa de Río Gallegos
Ivana pertenecía a la Policía Federal y murió de un disparo con su arma reglamentaria. Por la violencia del caso, se investiga si se trató de un suicidio, o bien, un femicidio. Su familia despidió los restos en Pampa del Indio, un pueblo ubicado a 220 kilómetros de la ciudad de Resistencia. En la actualidad, el pedida de justicia está vigente ya que la investigación del caso no avanza.
El caso de Ivana Emilce Acosta después de dos año aún no está resuelto. La mujer policía de 36 años fue hallada muerta en su vivienda del barrio 499 de Río Gallegos, el pasado 1 de junio de 2021, producto de un disparo efectuado con su arma reglamentaria.
Cabe recordar que la mujer policía se encontraba en el domicilio, ubicado en el pasaje San Ceferino, junto a su hija y su ex pareja, cuando se produjo la detonación del arma, aparentemente desde un cuarto de la vivienda. Bajo esos parámetros de violencia es que la Justicia aún investiga el hecho para descartar o confirmar que se trate de un femicidio.