Ayer por la mañana, agentes de Tránsito interceptaron un vehículo en el microcentro que transportaba a varios jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas.
El conductor, al ser detenido, se negó a realizar el test de alcoholemia y no presentó la documentación correspondiente.
El automóvil, un Chevrolet Cruze, fue trasladado al depósito municipal debido a la negativa al test, la falta de licencia de conducir y la ausencia de seguro obligatorio.
El incidente se produjo en la vereda de conocidas pancherías de la calle Juan B. Justo.
EN ESTACIONES
DE SERVICIOS
Durante la noche del jueves y la madrugada de ayer, la Municipalidad de Resistencia realizó un importante operativo de control en estaciones de servicio para promover el uso del casco protector.
Por otra parte, un total de 14 motocicletas fueron trasladadas al depósito municipal por diversas infracciones.
Los dispositivos se llevaron adelante en puntos estratégicos como avenidas Mac Lean y Alvear, Castelli y Frondizi y Edison y Frondizi, además de otros puestos móviles.
ALCOHOLEMIA POSITIVA
Una joven que circulaba en moto sin casco y con una lata de bebida alcohólica fue detenida por los inspectores de Tránsito. Al realizarle el test de alcoholemia, arrojó un resultado de 0,26 gramos por litro de sangre, superando el límite permitido.
Continuarán realizándose estos controles para garantizar la seguridad vial y el cumplimiento de las normas de tránsito.
USO DEL CASCO
El jueves por la tarde, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, se desarrolló un operativo preventivo enfocado en fomentar el uso obligatorio del casco, tanto para conductores como para acompañantes.
El subsecretario de Tránsito, Darío Sardi, destacó que un 80% de los motociclistas cumplió con la medida de seguridad.
«Observamos un buen porcentaje de motociclistas con casco. A quienes no cumplían, se les ofreció la posibilidad de regularizar la situación buscando un casco y liberar el vehículo presentando la documentación correspondiente», señaló.