El episodio ocurrió el lunes pasado. Se registró un derrumbe de la mayor parte del cielorraso de la Biblioteca de la institución, que en ese momento estaba ocupada por 16 alumnos de séptimo grado bajo la guía del docente Fernando Villafañe y la presencia de la bibliotecaria.
En Tres Isletas, la Dirección Regional Educativa II Subsede, emitió un comunicado a efectos de “transmitir tranquilidad a la comunidad educativa de la EEP 996 “Mtro. Edmundo Oliva” y a la población en general”.
En ese sentido, se precisó que el pasado lunes 10, “se registró un derrumbe de la mayor parte del cielorraso de la Biblioteca de la institución, que en ese momento estaba ocupada por 16 alumnos de séptimo grado bajo la guía del docente Fernando Villafañe y la presencia de la bibliotecaria”.
Según relata la vicedirectora a cargo de la institución, “no se registraron niños, ni adultos con golpes graves o lastimaduras visibles”. Desde la Supervisión a cargo del profesor Leonardo Ledesma y el referente de Infraestructura se Subsede Tres Isletas, Ariel Escobar que asistieron inmediatamente para evaluar y acompañar a la institución ante el hecho, certificaron lo sucedió.
Es por ello que “se decidió suspender las clases presenciales” y se convocó “con urgencia a la empresa que aún se encuentra en obra dentro de la institución”.
Además, desde Subsede se indicó a la vicedirectora que los niños que manifiestan algún tipo de dolor físico, sean derivados al hospital local a fin de ser examinados por médico pediatra, de acuerdo a los protocolos vigentes.
Asimismo, se señala que la empresa a cargo del ingeniero Cristian Marinelli, “intervino en horas posteriores, reconociendo las falencias y asumiendo la responsabilidad”. “Se realizarán refuerzos en la estructura y el reemplazo de todo lo necesario”, informaron, además de que “se comprometieron a realizar un informe técnico donde se expliquen las causas del hecho y expongan las soluciones que se brindarán”.
Por otro lado, el comunicado firmado por Elena Laura Cervera DRE ll Subsede Tres Isletas, precisa que “en cuanto a los niños y docentes en estado de conmoción emocional, desde el Equipo de Orientación Educativa de Subsede, se brindará acompañamiento en talleres terapéuticos a cargo de psicóloga, licenciada Romina Duarte, psicopedagoga, licenciada Milén Obregón Titonel; y la abogada, Yanina Merka y la trabajadora social del grupo, asistirán desde este jueves 13 en las instalaciones de Subsede.