En el marco de su Compromiso con la Comunidad, la empresa Flechabus y la Fundación Flechabus acompañan la acción conjunta con la organización Vida Solidaria, «Micro Solidario». Esta iniciativa ya se llevó a cabo todos los viernes de junio y continuará durante todos los viernes de julio y agosto, y además, dará continuidad a la acción FríoCERO realizada en 2022.
Un micro de Flechabus especialmente equipado con camas, partirá desde la sede de Vida Solidaria en Cerrito 32 con sus voluntarios y emprenderá un recorrido por diversas plazas de la zona del Centro. El objetivo es invitar a las personas en situación de calle a utilizar las instalaciones del micro como refugio durante las frías noches de invierno, transformándolo en un hotel móvil.
Gracias a la Fundación Paolini, que se une a esta causa, Vida Solidaria podrá ofrecer a las personas que acudan al micro una cena reconfortante, y gracias a los importantes aportes de la comunidad, prendas de vestir abrigadas, mantas, artículos de higiene personal y, por la mañana, un cálido desayuno.
Asimismo, se garantizará el traslado de cada individuo a su destino solicitado. Ambas organizaciones celebran aunar esfuerzos y colaborar juntas para ofrecer un resguardo temporal a quienes carecen de un hogar en estos meses de invierno.
“Agradecemos a todas las personas y organizaciones que son parte de este proyecto que promueve vínculos comunitarios y que nos invita con cada acción solidaria, a sumarnos a contribuir a una sociedad más inclusiva y comprometida”, indicaron.